CLONIDINA MK

3735 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Clonidina,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta ranurada de CLONIDINA MK® contiene clonidina clorhidrato 150 mcg; excipientes, c.s.

Presentación

CLONIDINA MK®, caja por 20 tabletas ranuradas de 150 mcg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0006674).

Indicaciones

Antihipertensivo.

Dosificación

Usualmente se recomienda empezar con media tableta, una a dos veces al día, posteriormente se pueden incrementar hasta lograr las dosis óptimas, incrementando la dosis cada segundo o tercer día de acuerdo con la respuesta.

Contraindicaciones

Hipotensión, enfermedad del nódulo sinusal. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia cerebral, coronaria, o con historia de depresión, enfermedad de Raynaud, tromboangeítis obliterante y a pacientes en embarazo. Puede potenciar depresores del sistema nervioso central, puede producir somnolencia; por lo tanto, debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieren ánimo vigilante.

Reacciones Adversas

Hipotensión, bradicardia, palpitaciones depresión del sistema nervioso central, edema de pies y parte superior de las piernas, síndrome de Raynaud, estreñimiento (10%), impotencia, capacidad sexual disminuida, sequedad y prurito ocular, pérdida del apetito, retención o incontinencia urinaria, rash, náuseas y vómitos. Somnolencia, mareos, boca seca y cefalea pueden ocurrir frecuentemente durante el inicio de la terapia con clonidina.

Precauciones

No se debe administrar durante el período de lactancia. En pacientes con infarto del miocardio reciente se debe tener extrema precaución; en casos de disfunción renal crónica, es conveniente ajustar la dosis. Para evitar una hipertensión de rebote no se debe suspender el medicamento en forma brusca. No emplear en casos de porfiria. Se debe tener precaución con la ingestión de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central. Los adultos mayores son más sensibles a los efectos hipotensores. Puede disminuir o inhibir el flujo salival, lo que favorece el desarrollo de caries, enfermedad periodontal y candidiasis oral.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play