Composición
Cada Tableta de SULTAMICILINA MK® contiene sultamicilina tosilato 483,52 mg equivalentes a 375 mg de sultamicilina base, excipientes c.s.
Dosificación
Para el tratamiento de niños de más de 30 kg, adultos y adultos mayores, se recomiendan una dosis de SULTAMICILINA MK® entre 375 a 750 mg, dos veces al día. En general se administra durante cinco a catorce días, incluyendo 2 días después de la remisión de los síntomas, pero el tratamiento debe individualizarse según el diagnóstico. En infecciones por estreptococos betahemolíticos el tratamiento debe durar mínimo 10 días.
Reacciones Adversas
Rash, diarrea, candidiasis, cefalea, colitis pseudomembranosa, convulsiones, distensión/dolor abdominal, disuria, edema, epistaxis, eritema, erupción cutánea, fatiga, flatulencia, mareo, náuseas, prurito, retención urinaria, sedación, malestar general, vómito.
Precauciones
No se ha determinado su seguridad durante el embarazo y lactancia. Ocasionalmente se han presentado reacciones de hipersensibilidad serias que deben ser tratadas de manera inmediata, hay que tener precaución especial cuando se traten infecciones por microorganismos que se sospecha no son susceptibles a la sultamicilina incluyendo hongos y micobacterias; en insuficiencia renal severa se recomienda disminuir la dosis, no emplear en mononucleosis infecciosa (algunos pacientes con esta infección han desarrollado erupciones, estas se deben evaluar cuidadosamente para diferenciar las que no son alérgicas de las producidas por una reacción de hipersensibilidad).