SULTAMICILINA MK

4671 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Sultamicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Tableta de SULTAMICILINA MK® contiene sultamicilina tosilato 483,52 mg equivalentes a 375 mg de sultamicilina base, excipientes c.s.

Presentación

SULTAMICILINA MK® 375 mg, caja por 10 tabletas de 375 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-005665-R1).

Indicaciones

SULTAMICILINA MK® está indicado en infecciones producidas por gérmenes productores de betalactamasas en los cuales la ampicilina es el fármaco de elección.

Dosificación

Para el tratamiento de niños de más de 30 kg, adultos y adultos mayores, se recomiendan una dosis de SULTAMICILINA MK® entre 375 a 750 mg, dos veces al día. En general se administra durante cinco a catorce días, incluyendo 2 días después de la remisión de los síntomas, pero el tratamiento debe individualizarse según el diagnóstico. En infecciones por estreptococos betahemolíticos el tratamiento debe durar mínimo 10 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las penicilinas.

Reacciones Adversas

Rash, diarrea, candidiasis, cefalea, colitis pseudomembranosa, convulsiones, distensión/dolor abdominal, disuria, edema, epistaxis, eritema, erupción cutánea, fatiga, flatulencia, mareo, náuseas, prurito, retención urinaria, sedación, malestar general, vómito.

Precauciones

No se ha determinado su seguridad durante el embarazo y lactancia. Ocasionalmente se han presentado reacciones de hipersensibilidad serias que deben ser tratadas de manera inmediata, hay que tener precaución especial cuando se traten infecciones por microorganismos que se sospecha no son susceptibles a la sultamicilina incluyendo hongos y micobacterias; en insuficiencia renal severa se recomienda disminuir la dosis, no emplear en mononucleosis infecciosa (algunos pacientes con esta infección han desarrollado erupciones, estas se deben evaluar cuidadosamente para diferenciar las que no son alérgicas de las producidas por una reacción de hipersensibilidad).
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play