MOMETASONA FUROATO MK

2679 | Laboratorio MK

Descripción

Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada gramo de MOMETASONA FUROATO MK® Crema al 0,1% contiene 1 mg de furoato de mometasona, excipientes c.s.

Presentación

MOMETASONA FUROATO MK® en tubo colapsable por 15 g (Reg. San. INVIMA 2010 M-0010439).

Indicaciones

MOMETASONA FUROATO MK® está indicada como terapia corticosteroide cutánea. MOMETASONA FUROATO MK® se desempeña como un antiinflamatorio, antialérgico y antipruriginoso y de acción local, que está indicado en el tratamiento de las dermatosis y dermatitis corticosusceptibles.

Dosificación

Se debe aplicar una capa fina de la preparación sobre la piel en las áreas afectadas, una vez al día o según criterio médico. Se recomienda no usar vendaje oclusivo o cubrir el área afectada a menos que sea bajo indicación médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al furoato de mometasona o a cualquiera de los componentes y a otros corticosteroides. También está contraindicado en el embarazo y la lactancia. Debe evitarse la aplicación en áreas extensas especialmente en lactantes y niños.

Reacciones Adversas

Al parecer el furoato de mometasona no ocasiona supresión sustancial del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal con la aplicación tópica a las dosis usuales. Los eventos adversos son de rara incidencia y de intensidad leve a moderada. Se pueden presentar: parestesias, prurito, signos de atrofia cutánea; otros eventos adversos locales informados con menor frecuencia con el uso de otros corticosteroides tópicos son: irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, estrías y miliaria. Al igual que otros corticosteroides tópicos, no debe utilizarse en el tratamiento de acné, rosácea o dermatitis perioral.

Precauciones

El furoato de mometasona no debe ser aplicado en la cara o áreas intertriginosas (axila, ingle) porque son más susceptibles a presentar cambios atróficos. Se puede presentar irritación o sensibilización con el uso del furoato de mometasona, en esta situación se debe suspender el producto e iniciar el tratamiento adecuado. En caso de una infección, debe iniciar el uso de un antibiótico o antimicótico indicado, sí no se presenta una respuesta favorable rápidamente, el corticosteroide debe suspenderse hasta que la infección se haya controlado satisfactoriamente. Se puede presentar absorción sistémica de los corticosteroides tópicos con la aplicación en áreas extensas y/o con técnicas oclusivas y/o con el uso a largo plazo especialmente en lactantes y niños. Con la aplicación tópica de corticosteroides se pueden presentar cualquiera de los efectos secundarios reportados con la administración sistémica incluyendo la supresión adrenal especialmente en lactantes y niños y la alteración en su crecimiento y desarrollo, por ello en este grupo debe limitarse a la menor cantidad y tiempo compatible con un régimen terapéutico eficaz y bajo estricta supervisión médica, se sugiere utilizarlo en pacientes mayores de 2 años o según indicación médica. No utilizar en pacientes con lesiones tuberculosas, micóticas, virales cutáneas o sistémicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play