MOXIFLOXACINA MK

1418 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Moxifloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Tableta cubierta de MOXIFLOXACINA MK® contiene clorhidrato de moxifloxacina equivalente a 400 mg de moxifloxacina base, excipientes c.s.

Presentación

MOXIFLOXACINA MK® 400 mg, caja por 7 tabletas cubiertas de 400 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0011418).

Indicaciones

La MOXIFLOXACINA MK® está indicada para el tratamiento alternativo, de infecciones bacterianas del tracto respiratorio en pacientes mayores de 18 años.

Dosificación

Se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis de 400 mg de MOXIFLOXACINA MK® al día, por un periodo de tiempo entre 7 y 14 días. El tratamiento y la duración de éste deben ser individualizados según el criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a otras quinolonas. Está contraindicado en niños adolescentes en fase de crecimiento. Embarazo y lactancia. Adminístrese con precaución en pacientes con síndromes convulsivos y alteraciones psicóticas.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con moxifloxacina se ha reportado la aparición de los siguientes eventos adversos: Reacciones de hipersensibilidad, náuseas, vómito, mareo, aumento del intervalo QT, aumento del calcio iónico plasmático, aumento del cloruro plasmático, disminución de la glucosa sérica, disminución de las amilasas, disminución del conteo de basófilos, eosinófilos y neutrófilos, disminución de la hemoglobina, la protrombina, arritmias tipo torsade de pointes, síndrome de Stevens-Johnson, epidermólisis tóxica, agranulocitosis, anemia aplásica, anemia hemolítica, pancitopenia, trombocitopenia, hepatitis, falla hepática, rupturas del tendón de Aquiles, convulsiones, alucinaciones y ansiedad.

Precauciones

La moxifloxacina se debe administrar con precaución en pacientes con síndromes convulsivos, trauma craneoencefálico, alteraciones que disminuyan el umbral convulsivo en general y en pacientes con alteraciones psicóticas. Se puede presentar estimulación del sistema nervioso central con confusión, temblor, inquietud y raramente alucinaciones o convulsiones. Los pacientes con miastenia gravis, deben tener especial precaución, pues puede empeorar la debilidad muscular y llevar al paciente a requerir soporte ventilatorio. Se ha reportado un aumento del intervalo QT, asociado con el consumo de quinolonas. Durante el tratamiento con moxifloxacina y otras quinolonas, se ha reportado la aparición de inflamación tendinosa y ruptura del tendón de Aquiles; el tratamiento se debe suspender al primer síntoma de dolor y se debe informar al paciente de evitar realizar actividades físicas de alta intensidad. Si se presenta una reacción alérgica (urticaria, disnea, prurito, edema facial, pérdida del conocimiento, colapso, etc.) se debe suspender inmediatamente el tratamiento y consultar al médico. El uso continuo puede producir sobreinfección por gérmenes no sensibles a las quinolonas, se debe considerar la posibilidad de colitis pseudomembranosa en pacientes con diarrea.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play