QUINOMAX

2037 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Moxifloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta recubierta de QUINOMAX® 400 mg contiene 400 mg de moxifloxacino.

Presentación

QUINOMAX® 400 mg: Caja x 5 y x 7 tabletas recubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005295).

Indicaciones

QUINOMAX® está indicado en infecciones respiratorias altas, sinusitis, infecciones respiratorias bajas. Brotes de reagudización de la bronquitis crónica. Neumonía adquirida en comunidad. Infecciones de la piel y tejidos blandos.

Dosificación

Se recomienda tomar una tableta QUINOMAX® 400 mg una vez por día. La duración del tratamiento debe ajustarse según la indicación: 5 días en reagudizaciones de la bronquitis crónica; 7 a 10 días en sinusitis, infecciones de piel y tejidos blandos; de 7 a 10 días para las neumonías de la comunidad. Las tabletas recubiertas pueden administrarse independientemente de la ingestión de alimentos. No se aconseja su empleo en menores de 18 años. En pacientes ancianos con insuficiencia hepática o renal no se requieren ajustes en la posología.

Contraindicaciones

Menores de 18 años. Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad al moxifloxacino, sus excipientes y a otras fluoroquinolonas.

Reacciones Adversas

Las más frecuentemente señaladas son de carácter leve o moderado e incluyen: diarrea, náuseas, vómitos, cefalea, dispepsia, mareos, alteraciones del gusto. También se han citado pero con una muy baja incidencia ( < 1%): nerviosismo, moniliasis oral, glositis, insomnio, depresión, artralgias, vértigo, leucopenia, eosinofilia, rash, prurito, vaginitis, anorexia y reacciones alérgicas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play