Indicaciones
QUINOMAX® está indicado en infecciones respiratorias altas, sinusitis, infecciones respiratorias bajas. Brotes de reagudización de la bronquitis crónica. Neumonía adquirida en comunidad. Infecciones de la piel y tejidos blandos.
Dosificación
Se recomienda tomar una tableta QUINOMAX® 400 mg una vez por día. La duración del tratamiento debe ajustarse según la indicación: 5 días en reagudizaciones de la bronquitis crónica; 7 a 10 días en sinusitis, infecciones de piel y tejidos blandos; de 7 a 10 días para las neumonías de la comunidad. Las tabletas recubiertas pueden administrarse independientemente de la ingestión de alimentos. No se aconseja su empleo en menores de 18 años. En pacientes ancianos con insuficiencia hepática o renal no se requieren ajustes en la posología.
Reacciones Adversas
Las más frecuentemente señaladas son de carácter leve o moderado e incluyen: diarrea, náuseas, vómitos, cefalea, dispepsia, mareos, alteraciones del gusto. También se han citado pero con una muy baja incidencia ( < 1%): nerviosismo, moniliasis oral, glositis, insomnio, depresión, artralgias, vértigo, leucopenia, eosinofilia, rash, prurito, vaginitis, anorexia y reacciones alérgicas.