GABALIN

1201 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Pregabalina,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Gabalin® se presenta en cápsulas duras que contienen 75 mg o 150 mg de pregabalina.

Presentación

Gabalin® 75 mg se presenta en caja con 30 cápsulas duras que contienen 75 mg de pregabalina. Registro Sanitario INVIMA 2013M-0014126. Gabalin® 150 mg se presenta en caja con por 30 cápsulas duras que contienen 150 mg de pregabalina. Registro Sanitario INVIMA 2013M-0014025.

Indicaciones

Tratamiento del dolor neuropático periférico y central en adultos. Manejo del síndrome de fibromialgia. Síndrome del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y coadyuvante en el control de convulsiones parciales, con o sin generalización secundaria.

Dosificación

Se ha estandarizado como rango de dosis 150 a 600 mg día de pregabalina repartida en dos a tres tomas, iniciando con 150 mg diarios. Los incrementos se hacen de acuerdo con la respuesta y tolerabilidad de cada paciente. Dolor neuropático y neuropatía diabética:50 mg de pregabalina 3 veces al día. En casos necesarios se puede incrementar a 300 mg. Neuralgia postherpética:150 a 300 mg diarios repartido en dos dosis según respuesta del paciente. Trastornos de ansiedad generalizada:150 mg día. En casos necesarios se puede incrementar a 300 mg día. Fibromialgia:300 a 450 mg día. La pregabalina se puede administrar con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

La pregabalina no debe usarse en mujeres embarazadas a menos que el beneficio hacia la madre prime sobre la seguridad del feto. Se recomienda, en mujeres fértiles, evitar el embarazo. En mujeres lactando igualmente se recomienda no administrarse. No debe utilizarse en niños menores de 12 años. No debe administrarse en pacientes que requieran conducir o utilizar maquinaria.

Farmacocinética

La pregabalina tiene una farmacocinética lineal con escasa variabilidad interindividual ( < 20%). Cuando se administra en ayunas la concentración máxima se alcanza a la hora. La biodisponibilidad por vía oral es ? 90%. Atraviesa la barrera hematoencefálica. No se une a las proteínas plasmáticas, no tiene metabolización hepática y se excreta a través del riñón de forma inalterada. Es necesario un ajuste de la dosis en pacientes con la función renal disminuida o en hemodiálisis. Estas características hacen que se esperen pocas interacciones con otros fármacos. La farmacocinética de la pregabalina, cuando se administra en dosis múltiple, es semejante a la obtenida con dosis única; esto hace innecesario el monitoreo rutinario de concentraciones plasmáticas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play