VERSATIS 5%

2916 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada parche de 10 cm x 14 cm contiene 700 mg (5% p/p) de lidocaína (50 mg de lidocaína por gramo de base adhesiva).

Presentación

Caja con 5 parches en un sachet. INVIMA 2007M-0007502. Venta bajo Fórmula Médica.

Indicaciones

Versatis® 5% parches está indicado para el tratamiento del dolor neuropático asociado con una infección previa por herpes zóster (neuralgia posherpética, NPH). Versatis® 5% parches está indicado para el tratamiento del dolor neuropático localizado (DNL).

Dosificación

Pacientes adultos y de edad avanzada: El área dolorosa debe cubrirse con el parche una vez al día por hasta 12 horas consecutivas dentro de un período de 24 horas. Sólo debe utilizarse el número de parches que sean necesarios para un tratamiento efectivo. Cuando sea necesario, los parches pueden cortarse en tamaños más pequeños, con tijeras, antes de retirar la lámina despegable. En total, no deben utilizarse más de tres parches al mismo tiempo. El parche debe aplicarse en la piel intacta, seca y no irritada (p. ej., después de la curación del herpes zóster en el caso de neuralgia postherpética [NPH]). Cada parche debe utilizarse durante 12 horas. El intervalo posterior sin parche debe ser de por lo menos 12 horas. El parche puede aplicarse durante el día o durante la noche. El parche debe aplicarse en la piel inmediatamente después de extraerse del sobre y de retirar la lámina despegable de la superficie del gel. Los vellos en el área afectada deben cortarse con unas tijeras (no afeitarse). El resultado del tratamiento debe reevaluarse después de 2-4 semanas. Si no ha habido respuesta a Versatis® después de este periodo o si el efecto de alivio sólo pueda relacionarse con las propiedades protectoras de la piel del parche, el tratamiento debe suspenderse. El tratamiento debe reevaluarse a intervalos periódicos para determinar si la cantidad de parches necesarios para cubrir el área dolorosa se puede reducir o si se puede ampliar el periodo sin parche. No se recomienda el uso en pacientes menores a los 18 años de edad debido a la falta de datos en este grupo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. El parche está también contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a otros anestésicos locales de tipo amida, p. ej., bupivacaína, etidocaína, mepivacaína y prilocaína. No debe aplicarse el parche en piel inflamada o lesionada, como lesiones de herpes zóster activas, dermatitis atópica o heridas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play