DIPRIVAN 10MG/ML (1%)

4026 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Propofol,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

10 mg/ml de propofol. Forma farmacéutica: Emulsión para inyección o infusión. Emulsión acuosa de aceite en agua, isotónica, blanca. Lista de excipientes: Glicerol. Fosfátido de huevo purificado. Hidróxido de sodio. Aceite de soja refinado. Agua para preparaciones inyectables. Edetato disódico.

Presentación

Diprivan® Caja x 5 ampollas x 20 mL. Reg. San. No. INVIMA 2008 M-010273-R2.

Indicaciones

Diprivan® es un anestésico intravenoso de acción corta, adecuado para la inducción y el mantenimiento de la anestesia general. Puede usarse para la sedación de pacientes adultos sometidos a ventilación en la unidad de terapia intensiva sedación de pacientes conscientes sometidos a procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico.

Dosificación

Inducción de la anestesia general: En pacientes que han recibido o no una premedicación, se recomienda ajustar la dosis de Diprivan® según la respuesta del paciente (aproximadamente 40 mg cada 10 segundos en un adulto sano promedio por inyección de un bolo o por infusión), hasta que los signos clínicos indiquen el principio de la anestesia. La anestesia puede mantenerse administrando Diprivan® ya sea por infusión continua o mediante la inyección repetida de bolos para mantener la profundidad requerida de la anestesia. Cuando se emplea como sedante para pacientes adultos sometidos a ventilación en terapia intensiva, se recomienda administrar Diprivan® en infusión continua. El uso de velocidades de infusión de 0.3 a 4.0 mg/kg/hora permite lograr una sedación satisfactoria en la mayoría de los pacientes. Para la sedación de pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico, la velocidad de administración debe ajustarse individualmente en función de la respuesta clínica. Para inducir la sedación en la mayoría de los pacientes, se necesitarán de 0.5 a 1 mg/kg durante un periodo de 1 a 5 minutos. Pacientes de edad avanzada: Los pacientes de edad avanzada necesitan una dosis menor de Diprivan® para la inducción de la anestesia. Diprivan® no se recomienda en niños menores de 3 años. Es probable que la mayoría de los niños mayores de 8 años necesiten aproximadamente 2.5 mg/kg de Diprivan® para la inducción de la anestesia, mientras que es posible que los niños menores de 8 años requieran dosis mayores. Se recomienda utilizar dosis más bajas en los niños de grados ASA 3 y 4. La anestesia puede mantenerse administrando Diprivan® ya sea por infusión o mediante la inyección repetida de bolos para mantener la profundidad requerida de la anestesia. La velocidad de administración requerida varía considerablemente entre pacientes pero, generalmente, velocidades del orden de 9 a 15 mg/kg/hora logran mantener una anestesia satisfactoria. No se recomienda administrar Diprivan® para la sedación de niños conscientes ya que no se han demostrado su seguridad y su eficacia. Sedación durante la terapia intensiva: Diprivan® no se recomienda para la sedación de niños dado que no se han demostrado su seguridad y su eficacia. Administración: Para la infusión, Diprivan® puede emplearse sin diluir utilizando jeringas de plástico o frascos de vidrio para infusión. Al emplear Diprivan® sin diluir para el mantenimiento de la anestesia, se recomienda utilizar siempre equipos tales como bombas para jeringa o bombas de infusión volumétricas para controlar la velocidad de infusión. Diprivan® también puede diluirse aunque únicamente con solución de glucosa al 5% para infusión intravenosa, en bolsas de PVC o frascos de vidrio para infusión. Las diluciones, que no deben rebasar 1 en 5 (2 mg de propofol por ml) deben prepararse de manera aséptica justo antes de su administración. La mezcla es estable hasta por 6 horas.

Contraindicaciones

Diprivan® está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad conocida al propofol o a alguno de los excipientes. Diprivan® no se recomienda en niños menores de 3 años. Diprivan® está contraindicado para la sedación de niños de todas las edades con crup o epiglotitis que se encuentran en terapia intensiva (véase la sección Advertencias). Al igual que con otros anestésicos intravenosos, se debe tener cuidado en pacientes con insuficiencia cardiaca, respiratoria, renal o hepática o en pacientes hipovolémicos o debilitados. Cuando se administra Diprivan® a un paciente epiléptico, existe el riesgo de convulsión. Se deben tomar las debidas precauciones en pacientes con trastornos del metabolismo de los lípidos y otras enfermedades en las que las emulsiones lipídicas deben emplearse con cuidado. Embarazo y lactancia: Embarazo: Diprivan® no debe usarse durante el embarazo. Diprivan® atraviesa la barrera placentaria y puede asociarse con depresión neonatal. No debe usarse para la anestesia obstétrica. Lactancia: No se ha establecido la seguridad para el lactante después de la administración de Diprivan® a madres que amamantan. Efectos en la capacidad para conducir o utilizar máquinas: Se debe advertir a los pacientes que su capacidad para desempeñar tareas delicadas como conducir un vehículo u operar maquinaria, puede quedar alterada por algún tiempo después del uso de Diprivan®.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes: Dolor local durante la inducción. Frecuentes: hipotensión, bradicardia, apnea transitoria durante la inducción, náuseas y vómito durante la inducción, cefalea durante recuperación, síntomas de abstinencia y bochornos en niños, Poco frecuentes: trombosis y flebitis. Raros: Movimientos epileptiformes, incluyendo convulsiones y opistótonos durante la inducción, el mantenimiento y la recuperación, estado de ánimo eufórico. Muy raros: rabdomiolisis, pancreatitis, fiebre postoperatoria, decoloración de la orina después de la administración prolongada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play