ANESKET (KETAMINA) PISA

3390 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Ketamina,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Clorhidrato de ketamina equivalente a 500 mg de ketamina. Vehículo c.b.p. 10 ml.

Presentación

Anesket® 500mg/10ml: Caja con frasco ámpula con 10 ml conteniendo 500 mg (50 mg/ml) de ketamina. Reg. San. INVIMA 2011M-0012737.

Indicaciones

La ketamina está indicada para producir anestesia general por vía intravenosa o intramuscular en procedimientos quirúrgicos breves que no requieren relajación del músculo esquelético y en algunas maniobras diagnósticas. También está indicada para inducir anestesia previa a la administración de otros anestésicos generales o para potencializar anestésicos como el óxido nitroso.

Dosificación

La dosis de ketamina deberá valorarse individualmente para cada paciente de acuerdo a su edad, vía de administración seleccionada y si se usa o no un agente anestésico adicional. Anestesia general. Inducción:Vía intravenosa: 1 a 2 mg por kg de peso, administrados en forma directa o por infusión a una velocidad de 500 mcg (0.5 mg) por kg de peso por minuto. Vía intramuscular: 5 a 10 mg por kg de peso. Mantenimiento:Por vía intravenosa, 10 a 50 mcg (0.01 a 0.05 mg) por kg de peso en infusión continua a razón de 1 a 2 mg por minuto. La dosis deberá ajustarse de acuerdo a las necesidades anestésicas del paciente. Los movimientos tónico-clónicos que aparecen durante la anestesia no son indicativos de que se requiera más ketamina. Sedación y analgesia: Intravenosa: 0.2 a 0.75 mg/kg de peso administrados en 2 a 3 minutos en forma inicial continuados por 0.005 a 0.02 mg/kg de peso por minuto, en infusión intravenosa continua. Intramuscular: 2 a 4 mg/kg de peso en forma inicial continuados por 0.005 a 0.02 mg/kg de peso por minuto en infusión intravenosa continua.

Contraindicaciones

La ketamina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a este medicamento, en pacientes con enfermedad cardiovascular severa como: insuficiencia cardíaca, infarto al miocardio reciente, hipertensión arterial severa y coartación de la aorta. También está contraindicada en pacientes con glaucoma, cirugía intraocular, trauma cerebral, masa o hemorragia intracraneal y trastornos neuropsiquiátricos.

Precauciones

La administración demasiado rápida de ketamina puede incrementar el riesgo de depresión respiratoria e hipertensión arterial.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play