SOLUCION DX-10% (GLUCOSA AL 10%) PISA

3621 | Laboratorio PISA

Descripción

Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Cada 100 ml. contienen: Glucosa monohidratada equivalente a Glucosa anhidra 10 g., agua inyectable cbp 100 ml.

Presentación

Frasco de plástico Flex-o-val® con 500 ml y 1.000 ml. Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007578.

Indicaciones

Siempre que sea necesario administrar agua libre de sodio. Auxiliar en el equilibrio hidroelectrolítico. Cuando se desea incrementar el aporte calórico. Cuando se desea mantener una vena permeable.

Dosificación

La vía de administración de la Solución DX-10 es intravenosa. No existe una dosis establecida, depende de los requerimientos del paciente de glucosa ó líquidos. Esta puede variar de uno a cinco litros en 24 horas. Se deberá aplicar mediante infusión intravenosa.

Contraindicaciones

Está contraindicada en la diabetes mellitus y en el coma de la misma. Se debe restringir su empleo en pacientes con edema con o sin hiponatremia: en la insuficiencia cardiaca con edema pulmonar o sin él y en pacientes oligo-anúricos. En el coma hiperosmolar y en la hiperglucemia.

Reacciones Adversas

Hiperglicemia y diuresis osmótica en los casos en que se apliquen grandes cantidades o en pacientes diabéticos, así como intoxicación hídrica por sobredosis.

Precauciones

Se deberá tener gran precaución en pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, así como en los casos de hiperglucemia deberán ser vigilados estrechamente.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play