Composición
Cada 100 ml. contienen: Glucosa monohidratada equivalente a Glucosa anhidra 10 g., agua inyectable cbp 100 ml.
Presentación
Frasco de plástico Flex-o-val® con 500 ml y 1.000 ml. Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007578.
Indicaciones
Siempre que sea necesario administrar agua libre de sodio. Auxiliar en el equilibrio hidroelectrolítico. Cuando se desea incrementar el aporte calórico. Cuando se desea mantener una vena permeable.
Dosificación
La vía de administración de la Solución DX-10 es intravenosa. No existe una dosis establecida, depende de los requerimientos del paciente de glucosa ó líquidos. Esta puede variar de uno a cinco litros en 24 horas. Se deberá aplicar mediante infusión intravenosa.
Contraindicaciones
Está contraindicada en la diabetes mellitus y en el coma de la misma. Se debe restringir su empleo en pacientes con edema con o sin hiponatremia: en la insuficiencia cardiaca con edema pulmonar o sin él y en pacientes oligo-anúricos. En el coma hiperosmolar y en la hiperglucemia.
Reacciones Adversas
Hiperglicemia y diuresis osmótica en los casos en que se apliquen grandes cantidades o en pacientes diabéticos, así como intoxicación hídrica por sobredosis.
Precauciones
Se deberá tener gran precaución en pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, así como en los casos de hiperglucemia deberán ser vigilados estrechamente.
Medicamentos Relacionados con SOLUCION DX-10% (GLUCOSA AL 10%) PISA