HIDRAPLUS 75 CON ZINC

4818 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Dextrosa,Potasio cloruro,Sodio citrato,
Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Cada 100 mL de HIDRAPLUS® 75 con ZINC contiene:


Los mEq aproximados por litro son:

Presentación

HIDRAPLUS® 75 con ZINC, botella con 400 mL de 3 sabores: uva, coco y cereza (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0013319).

Indicaciones

HIDRAPLUS® 75 con ZINC está indicado en el tratamiento de la deshidratación ocasionada por la diarrea moderada a grave y ayuda a reponer líquidos, electrolitos y Zinc perdidos, permitiendo que los niños se sientan mejor rápidamente.

Dosificación

Niños menores de 2 años, consultar al médico. La recomendación de la OMS para el manejo de la diarrea consiste en suministrar una estratificación de la dosificación de acuerdo con la edad y el peso.


La dosis debe ser según criterio médico. No exceder los 150 mL por Kg de peso en 24 horas. Forma de administración: Usar la copa dosificadora o tomar directamente del frasco, solo por vía oral. En los niños menores de 2 años, administrar inicialmente 5 ml cada 1 ó 2 minutos; para los niños mayores y los adultos, tomar frecuentemente. Si el niño vomita, espere unos 5 ó 10 minutos y reinicie Hidraplus® 75 con Zinc más lentamente. Después de cada deposición, dar adicionalmente a los niños menores de 2 años 50-100 ml (2-3 oz) y a los niños mayores de 2 años de 100-200 mL (3-7 oz). En adultos, tomar a libre demanda. No exceder los 150 mL por kilo de peso en 24 horas. La dieta habitual del niño se debe continuar durante la enfermedad diarreica. Los alimentos no deben ser retirados ni se deben diluir. Se debe continuar con la lactancia materna. El objetivo debe ser suministrar al niño la mayor cantidad de alimentos ricos en nutrientes que el niño acepte. La gran mayoría de los niños con diarrea acuosa recuperan su apetito una vez es corregida la deshidratación, mientras que los niños con diarrea colérica continúan con disminución del apetito hasta que la enfermedad se resuelve; estos niños deben ser animados a iniciar la alimentación normal tan pronto como sea posible. Vía de administración:Oral exclusivamente.

Contraindicaciones

HIDRAPLUS® 75 meq con ZINC está contraindicado en pacientes con vómito intratable, íleo adinámico, insuficiencia renal, obstrucción intestinal, perforación intestinal o deshidratación severa. El medicamento no debe ser usado en pacientes que cursen con anuria u oliguria, debido a que se requiere de una función renal normal para equilibrar el balance de líquidos y electrolitos en el organismo. Niños menores de 2 años, consultar al médico.

Reacciones Adversas

Las Soluciones de Rehidratación Oral raramente presentan eventos adversos; la mayoría de los que han sido descritos dependían de otras condiciones subyacentes del paciente. Han sido reportados hipernatremia, aumento de la presión arterial, síncope, edema de miembros inferiores, edema palpebral y vómito.

Precauciones

Debe ser consumido en las siguientes 24 horas después de haber sido abierto, en caso contrario descarte el sobrante. Durante la terapia de rehidratación oral se recomienda el consumo de alimentos blandos, para mantener una adecuada nutrición y un buen balance calórico. En lactantes, es prioritario continuar la lactancia entre las dosis de la solución. Se debe consultar al médico tan pronto como sea posible si la diarrea y los síntomas empeoran, no hay mejoría o sí se presentan signos y/o síntomas de deshidratación severa, incluyendo piel acartonada (disminución de la turgencia de la piel), ojos hundidos, mareo, debilidad o cansancio, irritabilidad y pérdida de peso. Se deben evitar alimentos que contengan una carga elevada de glucosa como jugos de fruta, así como alimentos con alto contenido de sal hasta que las soluciones de rehidratación estén discontinuadas o suspendidas, para prevenir la ingestión excesiva de estos o la aparición de una diarrea osmótica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play