PANGETAN NF

2580 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Loperamida,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Cada tableta de PANGETAN NF® contiene 2 mg de clorhidrato de loperamina.

Presentación

PANGETAN NF®, caja por 100 tabletas de 2 mg (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0000660-R1).

Indicaciones

Antidiarreico.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:Su consumo es por vía oral. Diarrea aguda: La dosificación inicial es 2 tabletas para adultos y 1 tableta para niños mayores de 12 años, seguida de una tableta después de la próxima evacuación líquida, sin exceder de 4 tabletas al día, por no más de 24 horas. Si la diarrea persiste, se debe interrumpir el tratamiento con PANGETAN NF® y revalorar al paciente. No se aconseja su uso por más de 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, pacientes en quienes debe evitarse la inhibición del peristaltismo intestinal. No debe usarse en niños menores de 12 años y ancianos.

Reacciones Adversas

A dosis terapéutica, aun por tiempo prolongado de administración, no se observa ningún tipo de reacción adversa. Se han reportado reacciones de hipersensibilidad al medicamento, adicionalmente casos de constipación, dolor abdominal tipo cólico, distensión abdominal, náuseas, vómitos, cansancio, somnolencia, mareos, boca seca y hasta erupción cutánea leve. Es importante aclarar que todos estos síntomas ceden al suspender la administración.

Precauciones

No administrar durante la lactancia. Pacientes con colitis ulcerativa aguda o colitis pseudomembranosa combinada con antibióticos de amplio espectro. Dosis superiores a las recomendadas para cada edad pueden producir estreñimiento. Mantener adecuado control de líquidos y electrolitos ya que en pacientes con diarrea, especialmente en niños, puede ocurrir depleción de fluidos y electrolitos. En los casos asociados a deshidratación, la medida más importante por seguir será la administración de una terapia adecuada de reemplazo de líquidos y electrólitos. Loperamina no deberá administrarse en niños sin prescripción y supervisión médicas. Este medicamento debe discontinuarse si el paciente consulta con su médico en presencia de distensión abdominal ausencia de ruidos intestinales o si no se observa mejoría clínica en caso de diarrea aguda dentro de las 24 horas posteriores a su administración. Los pacientes que presenten disfunción hepática deberán ser monitoreados cuidadosamente por signos de toxicidad del SNC debido a su rápido metabolismo de primer paso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play