ZINKIDS

3013 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Zinc,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Cada 100 mL de Zinkids® Jarabe contiene Sulfato de Zinc Monohidratado equivalente a 200 mg de Zinc Elemental, excipientes c.s. (Cada 5 mL contiene 10 mg de Zinc Elemental).

Presentación

ZINKIDS® Jarabe, caja por 1 frasco por 120 mL y elemento dosificador (Reg. San. No. INVIMA 2013 M-0014514).

Indicaciones

Coadyuvante en el manejo de la diarrea persistente en niños.

Dosificación

Niños menores de 6 meses:10 mg/día. Con jeringa dosificadora, 5 mL por día, durante 14 días. Niños de 6 meses en adelante:20 mg/día. Con jeringa dosificadora, 10 mL por día, durante 14 días. El producto debe administrarse por catorce días como complemento a las sales de rehidratación oral, como lo recomienda la OMS, con el objetivo de prevenir recaídas en las diarreas persistentes en niños. Vía de Administración:Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a sus componentes. Si los síntomas persisten después de 14 días de la administración del tratamiento o si hay síntomas adicionales, consulte a su médico.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más frecuentes de las sales de Zinc (Sulfato y gluconato), administrado por vía oral se presentan en el tracto gastrointestinal e incluyen: dolor abdominal, dispepsia, náuseas, vómito, diarrea, irritación gástrica y gastritis.

Precauciones

Se recomienda tomar el medicamento con las comidas, ya que cuando se administra con estómago vacío suelen aparecer efectos adversos como epigastralgia, náuseas, vómito, dolor abdominal y dispepsia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play