FIXAMICIN HC

4491 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,Hidrocortisona,
Acción Terapéutica: Productos óticos de uso local

Composición

Cada mL de FIXAMICIN® HC contiene ciprofloxacina clorhidrato monohidrato equivalente a 3 mg de ciprofloxacina base y 10 mg de hidrocortisona, excipientes c.s.

Presentación

FIXAMICIN® HC gotas óticas, frasco gotero por 10 ml (Reg. San. No. INVIMA 2004 M-0003164).

Indicaciones

Está indicada en el tratamiento de las otitis externas causadas por gérmenes bacterianos susceptibles a la ciprofloxacina, con componente inflamatorio.

Dosificación

3 gotas de FIXAMICIN® HC en el oído 2 a 3 veces al día, durante el tiempo que indique el médico. Vía de administración:Uso externo tópico ótico. FIXAMICIN® HC no está aprobado para uso oftálmico.

Contraindicaciones

FIXAMICIN® HC está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a la hidrocortisona, a la ciprofloxacina (u otras quinolonas), o a cualquiera de los excipientes. Embarazo, lactancia y niños. No prescribir en caso de infecciones virales por varicela y herpes en el canal auditivo externo. Riesgo de Exacerbación de Miastenia grave asociada a fluoroquinolonas.

Reacciones Adversas

Se han reportado otomicosis, rash, prurito local, irritación y sensación de quemadura.

Precauciones

Una vez abierto el frasco, descartar este a los 14 días. Poblaciones especiales: Uso en niños:Las quinolonas están relacionadas con la aparición de artropatías en niños durante el periodo de crecimiento, sabiendo que las concentraciones en el plasma son muy bajas al aplicar la ciprofloxacina tópica, pero como no se tienen estudios amplios sobre la seguridad en niños, la decisión en utilizar el producto en mayores de dos años queda a estricto criterio médico al valorar riesgos y beneficios.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play