FIXAMICIN NF

2241 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Antipirina,Benzocaína,Neomicina,
Acción Terapéutica: Productos óticos de uso local

Composición

Cada mL de Solución de FIXAMICIN® NF contiene 50 mg de antipirina, 40 mg de benzocaína, neomicina sulfato equivalente a 1 mg de neomicina base, excipientes c.s.

Presentación

FIXAMICIN® NF, frasco gotero estéril por 15 ml (Reg. San. No. INVIMA 2003 M-0002943). NF: Nueva Fórmula.

Indicaciones

FIXAMICIN® NF está indicado en el tratamiento de las otitis externas infecciosas y dolorosas causadas por gérmenes bacterianos susceptibles a la neomicina.

Dosificación

Aplicar directamente en el conducto o meato auditivo externo 4 a 6 gotas de FIXAMICIN® NF 3 a 4 veces al día. Vía de administración: Tópica ótica. No utilizar en presencia de perforación del tímpano.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No utilizar en presencia de perforación del tímpano. Este producto contiene Benzocaína y puede causar metahemoglobinemia. Consulte a su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes signos y síntomas durante las primeras dos horas después de la administración del medicamento: piel, uñas y labios pálidos, grises o azulados, dolor de cabeza, mareo, dificultad para respirar, náuseas, fatiga y frecuencia cardíaca rápida. Pacientes con problemas respiratorios como asma, bronquitis o efisema, enfermedades cardíacas relacionadas con Metahemoglobinemia. Contraindicado en pacientes con antecedentes de metahemoglobinemia por benzocaína.

Reacciones Adversas

Se han presentado escasos reportes de rash, prurito local, irritación.

Precauciones

Uso exclusivo ótico tópico. Contiene alcohol bencílico, por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros. La benzocaína está asociada con el desarrollo de una enfermedad que, aunque rara, es potencialmente grave. La metahemoglobinemia, resulta en la reducción importante en el transporte de oxígeno, algunos casos se han reportado en niños quienes recibieron soluciones o geles bucales con benzocaína. El cuadro clínico se presenta fundamentalmente con piel pálida, cianosis, disnea, confusión, cefalea, mareos, taquicardia. Los bebés menores de cuatro meses de edad, los pacientes adultos mayores y pacientes con ciertos defectos congénitos, como la deficiencia de glucosa-6-fosfodiesterasa, la enfermedad por hemoglobina-M, deficiencia de NADH-metahemoglobina reductasa y la deficiencia de piruvato quinasa, pueden estar en mayor riesgo de desarrollar metahemoglobinemia. Poblaciones especiales:Productos que contengan benzocaína no deben utilizarse en niños menores de dos años de edad, excepto bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play