PREHELLP

1635 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta Cubierta de PREHELLP® contiene citrato de calcio 950 mg (200 mg de calcio elemental) y ácido linoleico conjugado 150 mg (90 mg de ácido linoleico conjugado puro), excipientes c.s.

Presentación

PREHELLP®, tabletas cubiertas, frasco plástico por 90 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0010992).

Indicaciones

PREHELLP® es un coadyuvante en la prevención de la hipertensión arterial inducida por el embarazo en pacientes con alto riesgo de desarrollar hipertensión arterial inducida por el embarazo.

Dosificación

Adultos mayores de 12 años y embarazadas (desde la semana 18 hasta el parto): 1 a 2 tabletas 3 veces al día.

Contraindicaciones

PREHELLP® está contraindicado en estados de hipercalcemia, hipercalciuria, pacientes con fibrilación ventricular. Administrar con precaución a pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evitar la administración concomitante con digitálicos o fenotiazinas. No está indicado en situaciones de hipoparatiroidismo. Las sales de calcio deben ser usadas con precaución en pacientes con sarcoidosis, enfermedades cardíacas y en pacientes que reciben digitálicos, porque las acciones tóxicas de los glucósidos cardíacos aumentan la hipercalcemia.

Reacciones Adversas

Se ha reportado entre el 1% y el 10%: estreñimiento y flatulencia. Menos del 1%: Cambios mentales y del ánimo, letárgia, efecto laxante, nausea, vómito, impactación fecal, anorexia, dolor abdominal, resequedad en mucosas, aumento de diuresis, cálculos renales e hipercalciuria.

Precauciones

PREHELLP® debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares, litiasis, insuficiencia renal y sarcoidosis. No está indicado en situaciones de hipoparatiroidismo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play