XIFEN H

4820 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Telmisartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada tableta recubierta de XIFEN H® contiene: Telmisartán 80 mg más Hidroclorotiazida 12,5 mg.

Presentación

XIFEN H® Caja x 30 tabletas recubiertas (Reg. San. No.: INVIMA 2012M-0013115).

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. La combinación a dosis fijas de Telmisartán más Hidroclorotiazida, XIFEN H®, está indicada en pacientes cuya presión arterial no se puede controlar adecuadamente con la monoterapia de Telmisartán o Hidroclorotiazida.

Dosificación

XIFEN H® puede administrarse a pacientes cuya presión arterial no se logra controlar adecuadamente con Garmisch XIFEN® 80 mg. Adultos:La dosis recomendada de XIFEN H® es 1 tableta recubierta una vez al día. Puede efectuarse el cambio directo de la monoterapia a las combinaciones fijas y administrarse con o sin alimentos. No se requiere ajuste de la posología en los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada. No existe información sobre la seguridad y eficacia en niños y adolescentes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a sus componentes o a las sulfonamidas. Colestasis y obstrucción biliar, lesión hepática o renal severas e hipokalemia. Segundo y tercer trimestres de embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Cefalea, mareos, fatiga, sinusitis, tos, náuseas y edema periférico. Además, raramente se observa diarrea, congestión rinosinusal, dispepsia, mialgia, precordialgia, infección del tracto urinario, faringitis y dolor abdominal. Excepcionalmente pueden presentarse insomnio, artralgias, ansiedad, palpitaciones, calambres y exantema cutáneo.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play