IRBESARTAN LA SANTE

1690 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Irbesartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada Tableta de IRBESARTAN LA SANTE® contiene 150 mg o 300 mg de irbesartán.

Presentación

IRBESARTAN LA SANTE® tabletas por 150 mg, caja por 28 tabletas (Reg. San. INVIMA 2009M-0009251). IRBESARTAN LA SANTE® tabletas por 300 mg, caja por 28 tabletas (Reg. San. INVIMA 2009M-0009329).

Indicaciones

IRBESARTAN LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial y como coadyuvante en la protección renal en pacientes con diabetes mellitus tipo II.

Dosificación

La dosis recomendada de IRBESARTAN LA SANTE® en adultos para administración por vía oral es: Hipertensión arterial: Dosis 150-300 mg una vez al día. Hipertensión arterial con diabetes mellitus II: Dosis inicial, 150 mg una vez al día y mantenimiento, 300 mg una vez al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al irbesartán o a cualquier componente de su formulación. Menores de 18 años, embarazo y lactancia. Los medicamentos que actúan directamente en el sistema renina angiotensina, durante el segundo y tercer trimestre del embarazo pueden producir daño y aun la muerte al feto en desarrollo. Cuando se detecte el embarazo, el medicamento debe suspenderse lo más pronto posible. Se recomienda precaución en pacientes con depleción de sodio o del volumen intravascular por la posibilidad de producir hipotensión. También en pacientes cuya función renal dependa exclusivamente del sistema renina angiotensina aldosterona y en pacientes con estenosis de la arteria renal. El efecto antihipertensivo de los antagonistas de los receptores de angiotensina II, incluido el irbesartán, puede disminuir por el uso de AINEs.

Reacciones Adversas

Se han reportado dispepsia, pirosis, fatiga, diarrea, dolor abdominal, ansiedad, dolor torácico, mareo, edema, dolor de cabeza, dolor musculoesquelético, faringitis, náusea, rash, rinitis, taquicardia. También existen reportes de hipotensión ortostática con baja frecuencia, proteinuria, urticaria, angioedema, incremento en pruebas de función hepática. En raras oportunidades se ha presentado hiperkalemia y rabdomiólisis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play