ATACAND 4 MG, 8MG, 16MG Y 32MG

2215 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Candesartán cilexetil,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene 4 mg, 8 mg, 16 mg o 32 mg de candesartán cilexetilo. Lista de excipientes: Carmelosa cálcica, hidroxipropilcelulosa, óxido de hierro E 172 (sólo en los comprimidos de 8 mg, 16 mg y 32 mg), lactosa monohidratada, estearato de magnesio, almidón de maíz y macrogol.

Presentación

ATACAND® 8 mg, caja por 10 y por 30 tabletas. Reg. San. No. INVIMA 2008 M-011862 R-1). ATACAND® 16 mg, caja por 10 y por 30 tabletas. (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-011860 R-1). ATACAND® 32 mg, caja por 10 y por 30 tabletas. (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0005077).

Indicaciones

Hipertensión idiopática. Tratamiento de pacientes con insuficiencia cardiaca y disfunción sistólica del ventrículo izquierdo (fracción de expulsión del ventrículo izquierdo ? 40%), en complemento de inhibidores de la ECA o en caso de intolerancia a esta clase de medicamentos (véase Propiedades farmacodinámicas).

Dosificación

Dosis en la hipertensión: La dosis inicial recomendada y la dosis habitual de mantenimiento es de 8 mg una vez al día. La dosis puede aumentarse a 16 mg una vez al día. Después de 4 semanas de tratamiento puede aumentarse nuevamente hasta un máximo de 32 mg una vez al día. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza unas 4 semanas después de iniciar el tratamiento. Poblaciones especiales: No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes con edad avanzada. No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. La experiencia clínica es limitada en los pacientes con insuficiencia renal grave, por lo que debe considerarse la posibilidad de administrar una dosis inicial más baja de 4 mg. No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes con insuficiencia hepática crónica leve a moderada. La experiencia es limitada en los pacientes con insuficiencia hepática severa y/o colestasis, por lo que en estos pacientes debe considerarse la posibilidad de administrar una dosis inicial más baja, de 4 mg. Tratamiento concomitante:Se ha demostrado que los diuréticos tiazídicos como la hidroclorotiazida ejercen un efecto antihipertensivo aditivo al administrarse con Atacand®. En los pacientes de raza negra, el efecto antihipertensivo del candesartán es menor que en pacientes de otras razas. Dosis en la insuficiencia cardiaca: La dosis inicial recomendada de Atacand® es de 4 mg una vez al día. Para alcanzar la dosis deseada de 32 mg una vez al día o la máxima dosis tolerada, duplicar la dosis en intervalos de al menos 2 semanas. Grupos especiales de pacientes: No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada ni en los pacientes con insuficiencia renal o hepática. Tratamiento concomitante: Atacand® puede coadministrarse con otros tratamientos para la insuficiencia cardiaca, tales como inhibidores de la ECA, betabloqueadores, diuréticos y digitálicos o combinaciones de estos medicamentos. Administración: Atacand® debe tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Uso en niños y adolescentes: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand® en los niños y adolescentes (menores de 18 años).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de Atacand®. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Tratamiento de la hipertensión: En los estudios clínicos controlados, las reacciones adversas fueron leves, transitorias y comparables a las registradas con un placebo. En un análisis combinado de los resultados de estudios clínicos, las siguientes reacciones adversas frecuentes presentaron una incidencia por lo menos 1% mayor con el candesartán cilexetilo que con el placebo: Mareo/vértigo, cefalea, Infección respiratoria. Hallazgos de laboratorio: En general, Atacand® no ha producido efectos clínicos importantes en las variables comunes de laboratorio. Tratamiento de la insuficiencia cardiaca. Se observaron frecuentemente (incidencia 1/100 y < 1/10) las siguientes: Hipotensión, Hiperpotasemia, Insuficiencia renal. Hallazgos de laboratorio: Elevaciones de creatinina, urea y potasio. Se recomienda vigilar periódicamente las concentraciones séricas de creatinina y potasio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play