ARIMIDEX 1MG

1482 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Anastrozol,
Acción Terapéutica: Hormonas y antagonistas hormonales

Composición

Cada comprimido contiene 1 mg de anastrozol.

Presentación

ARIMIDEX® 1 mg. Caja x 28 comprimidos recubiertos. Reg. San. No. INVIMA 2007M-007174 R1.

Indicaciones

Tratamiento adyuvante del cáncer de mama invasivo incipiente en mujeres postmenopáusicas con receptores hormonales positivos. Tratamiento adyuvante del cáncer de mama incipiente en mujeres postmenopáusicas con receptores hormonales positivos que han recibido un tratamiento adyuvante con el tamoxifeno durante 2 a 3 años. Tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas. No se ha demostrado la eficacia de ARIMIDEX® en pacientes con receptores de estrógeno negativos, a menos que hayan presentado previamente una respuesta clínica positiva al tamoxifeno.

Dosificación

Adultos: Un comprimido de 1 mg por vía oral una vez (incluyendo personas de edad avanzada) al día. Niños: No se recomienda en niños. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. Insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve. Para el cáncer incipiente se recomienda administrar el tratamiento durante un periodo de 5 años.

Contraindicaciones

ARIMIDEX® está contraindicado: en mujeres premenopáusicas, durante el embarazo o la lactancia, en pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina inferior a 20 ml/minuto), en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa, en pacientes con hipersensibilidad conocida al anastrozol o a cualquiera de los excipientes indicados en la sección "Lista de excipientes". Los tratamientos con el tamoxifeno o a base de estrógenos no deben administrarse en forma concomitante con ARIMIDEX® pues podrían atenuar su efecto farmacológico.

Reacciones Adversas

Las siguientes categorías de frecuencia:

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play