VINORELBINA

4642 | Laboratorio BLAU

Descripción

Principio Activo: Vinorelbina,
Acción Terapéutica: Alcaloides de la vinca

Composición

Cada vial contiene Vinorelbina ditartrato, equivalente a Vinorelbina base 50mg/mL.

Presentación

Solución inyectable. Caja por un vial (Reg. San. INVIMA 2005M-0004790).

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de leucemia aguda, enfermedad de Hodgkin y otros linfomas, incluyendo el linfoma de Burkitt, tumor de Wilms, neuroblastoma, retinoblastoma y sarcomas, carcinoma pulmonar y mamario.

Dosificación

Se administra por inyección IV en solución que contiene 1 mg/mL en solución salina 0.9%, las dosis se ajusta según la patología y el estado del paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo.

Reacciones Adversas

Oral: neutropenia, anemia, trombocitopenia; reflejos tendinosos, neuroconstipación; náuseas, vómitos, diarrea, anorexia; alopecia; cansancio, fiebre. Por vía IV: infecciones bacterianas, víricas o fúngicas; depresión de la médula ósea (neutropenia, trombocitopenia, anemia; trastornos neurológicos (incluyendo pérdida de reflejos profundos tendinosos), debilidad de las extremidades inferiores notificadas tras quimioterapia prolongada; estomatitis, náusea y vómito, estreñimiento, diarrea leve a moderada; alopecia; artralgia (incluyendo dolor mandibular y mialgia); reacciones en el lugar de iny. (Eritema, sensación de quemazón, descoloración de la vena y flebitis local), astenia, fatiga, fiebre, dolor en diferentes localizaciones (dolor de pecho y dolor en el lugar del tumor); elevaciones transitoria de función hepática.

Precauciones

Insuficiencia hepática:Precaución I.H. grave en vía IV: reducir dosis, monitorizar parámetros biológicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play