OMEPRAZOL-SUMICETRON

4216 | Laboratorio BLAU

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada frasco contiene Omeprazol sodico 42.6mg equivalente a Omeprazol 40mg.

Presentación

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por 50 frascos ampollas (Reg. San. INVIMA 2008M-0008525).

Indicaciones

Úlcera gástrica o duodenal sangrante o no sangrante, cuando la terapia oral esté contraindicada; esofagitis por reflujo. Síndrome de Zollinger-Ellison. Profilaxis de neumonitis por aspiración ácida. Alteración temporal del vaciamiento gástrico por edema pilórico secundario a úlcera. Otras patologías ácido-pépticas cuando la vía oral no es adecuada por condiciones particulares del paciente.

Dosificación

Omeprazol liofilizado para infusión IV debe reconstituirse en el frasco ampolla añadiendo 10 mL de agua para inyección agitando hasta quedar totalmente uniforme la solución. Una vez reconstituida la solución, disolverla en 90 mL de la solución salina al 0.9% o dextrosa al 5%. La infusión debe administrarse por vía intravenosa durante 20 a 30 minutos y continuar con infusión de 8 mg/hora durante el tiempo que el médico estime conveniente para mantener el pH gástrico entre 4 y 6.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al omeprazol. Embarazo, lactancia, posibilidad de úlcera de origen maligno.

Reacciones Adversas

Se puede llegar a presentar cefalea, vértigo, erupción cutánea, y reacciones de hipersensibilidad manifestados por edema angioneurótico, urticaria, broncoespasmo, hipertensión y choque anafiláctico. Se han reportado casos aislados y raros de hiponatremia, alteraciones de los sentidos del gusto, visión borrosa y edema periférico, alteraciones sanguíneas incluyendo agranulocitosis, leucopenia, nefritis intersticial y hepatotoxicidad.

Precauciones

Insuficiencia renal y/o ancianos:No es necesario ajustar la dosis. Insuficiencia hepática:Se recomienda utilizar 10 a 20 mg por día.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play