SEGREGAM

2250 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido con cubierta entérica contiene: Pantoprazol 40 mg. Pantoprazol 20 mg. Excipiente c.s.p. 1 comprimido con cubierta entérica. Cada frasco ampolla con liofilizado contiene: Pantoprazol sódico equivalente a 40 mg.

Presentación

Caja con 14 y 28 comprimidos con cubierta entérica de 40 mg (Reg. INVIMA 2006M-0005565). Caja con 14 y 28 comprimidos con cubierta entérica de 20 mg (Reg. INVIMA 2008M-0007913). Caja con un frasco ámpula conteniendo 40 mg (Reg. San. INVIMA 2009M-0009278).

Indicaciones

Coadyuvante en la terapia de mantenimiento en úlcera gástrica, úlcera duodenal y esofagitis por reflujo.

Dosificación

Vía de administración: Oral. Los comprimidos recubiertos no deben ser masticados o fragmentados. Inyectable. Uso I.V. exclusivamente. En las siguientes entidades la dosis recomendada es de un comprimido recubierto de SEGREGAM® una vez al día: En úlcera duodenal, la mayoría de los pacientes cicatrizan dentro de las primeras 4 semanas de tratamiento. En úlcera gástrica y esofagitis por reflujo (grados II III y IV Savary/Miller) la mayoría de los pacientes cicatrizan entre las 4 y 8 semanas de tratamiento. Hernia hiatal. Manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison la dosis debe ajustarse individualmente hasta disminuir la secreción ácida abajo de 10 mmol/h. Lesiones ácido-pépticas rebeldes al tratamiento con antagonistas H2. Terapia de mantenimiento de úlcera péptica por Helicobacter pylori (-) refractaria al tratamiento. Helicobater pylori: En los pacientes con úlcera duodenal o úlcera gástrica asociadas a la infección por Helicobacter pylori se recomienda el siguiente esquema posológico para la erradicación de la bacteria: SEGREGAM® dos veces al día más dos antibióticos durante un periodo de 7 a 14 días. Al terminar el tratamiento antibiótico, la administración de SEGREGAM® deberá ser de 40 mg al día hasta completar el esquema de tratamiento antiulceroso. En los siguientes padecimientos se recomienda iniciar el tratamiento con un comprimido recubierto de SEGREGAM® una vez al día. En esofagitis leve, el alivio de los síntomas (p. ej. pirosis, regurgitación, dolor al deglutir) se alcanza entre las 2 y 4 semanas de tratamiento. En esofagitis moderada por reflujo los pacientes cicatrizan entre las 4 y 8 semanas de tratamiento. En esofagitis por reflujo gastroesofágico leve a moderada los pacientes cicatrizan después de 4 semanas de tratamiento. Hernia hiatal. Terapia de mantenimiento en esofagitis por reflujo. Terapia de mantenimiento en úlcera péptica refractaria por Helicobacter pylori (-). Gastritis y duodenitis aguda y crónica, gastritis ero­siva, gastritis medicamentosa (por antiinflamatorios no esteroideos y otros). Dispepsia funcional. Pacientes con falla hepática severa que requieran tratamiento antisecretor. En pacientes con daño hepático severo, la dosis debe ser reducida a un comprimido de SEGREGAM® cada tercer día, además deben ser monitoreadas las enzimas hepáticas durante el tratamiento. En caso de un incremento de éstas, el tratamiento debe ser discontinuado. La dosis diaria de 1 comprimido recubierto de SEGREGAM® al día no debe ser excedida en pacientes ancianos o en aquellos con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se tiene información clínica durante el embarazo y la lactancia. El médico establece el balance riesgo-beneficio. No se recomienda su uso en niños.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente cefalea y diarrea. Aisladamente se ha reportado reacciones cutáneas, prurito y mareo.

Precauciones

Previo al inicio del tratamiento con SEGREGAM® debe excluirse la posibilidad de neoplasias gastrointestinales ya que el tratamiento con SEGREGAM® puede enmascarar los síntomas de éstas y retrasar el diagnóstico. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:Dado que no se tiene experiencia clínica durante el embarazo y la lactancia SEGREGAM® debe ser administrado solamente después de haber establecido con toda rigidez el diagnóstico y a criterio del médico tratante después de valorar el riesgo/beneficio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play