ESODEX 20MG-40MG

2729 | Laboratorio ADEXA PHARMA

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula de ESODEX 20mg contiene pellets de esomeprazol magnésico trihidrato equivalente a 20mg. Cada cápsula de ESODEX 40mg contiene pellets de esomeprazol magnésico trihidrato equivalente a 40mg.

Presentación

ESODEX 20mg: Caja por 14 cápsulas en blíster PVC/PVDC/ALU en sobre ALU/PE (Registro sanitario INVIMA: 2012 M-0013765). ESODEX 40mg: Caja por 14 cápsulas en blíster PVC/PVDC/ALU en sobre ALU/PE (Registro sanitario INVIMA: 2013 M-0014277).

Indicaciones

Reflujo gastroesofágico, tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo, tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada, tratamiento sintomático de reflujo gastroesofágico, en combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter Pylori;prevención de recaídas pépticas en los paciente con ulceras relacionadas con Helicobacter Pylori.Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison, mantenimiento de la hemostasia y prevención de recidivas hemorrágicos de úlceras gástricas o duodenales después del tratamiento con infusión.

Dosificación

Se debe administrar entre 20 y 40mg de ESODEX una vez al dia, en las mañanas antes de los alimentos o según prescripción del médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Esomeprazol, a benzomidazoles sustituidos o a cualquier otro componente de la formulación. Los pacientes tratados con los inhibidores de la bomba de protones (IBP) durante periodos prolongados de tiempo tienen el riesgo de generar niveles bajos de magnesio sérico (Hipomagnesemia) la cual puede manifestarse con alteraciones de la frecuencia cardíaca (palpitaciones rápidas) u otros síntomas como espasmos musculares, temblores o convulsiones. Los inhibidores de la bomba de protones pueden reducir la actividad farmacológica del clopidogrel, debiéndose ajustar las dosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ADEXA PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play