ESOZ PEDIATRICO

2528 | Laboratorio GALENO QUIMICA

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada sobre de ESOZ PEDIATRICO® contiene: Esomeprazol Magnesio trihidrato 8.5% Pellets equivalentes a 10mg y 20 mg de Esomeprazol.

Presentación

ESOZ PEDIATRICO®: caja por 30 sobres con microgránulos recubiertos de 10 mg (Reg. San. INVIMA No 2011M-0012403). ESOZ PEDIATRICO®: caja por 30 sobres con microgránulos recubiertos de 20 mg (Reg. San. INVIMA No 2012M-0013599).

Indicaciones

ESOZ PEDIATRICO® está indicado en el tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico, en el tratamiento de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico en niños entre 1 a 11 años. Y el Tratamiento de la Esofagitis Erosiva.

Dosificación

La dosis recomendada de ESOZ pediátrico de 1mg/kg/día por un periodo de 8 semanas. No se han estudiado dosis superiores a 1mg/kg/día. El contenido del sobre debe ser preparado en agua. No se recomienda preparar Esoz Pediátrico en agua carbonatada (con gas) siguiendo las instrucciones del inserto.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, a los benzoimidazoles sustituidos o a cualquier otro componente de la fórmula. Embarazo, lactancia.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas son de naturaleza leve, transitoria y generalmente no obligan a suspender la terapia. Se puede presentar cefalea, dolor abdominal, flatulencia, náuseas, vómito, estreñimiento, dermatitis, prurito, urticaria, mareo, sequedad de boca. Esomeprazol podría producir algunos de los efectos adversos reportados con otros fármacos de naturaleza similar (p. ej., el omeprazol), tales como: alteraciones del sistema nervioso central, alteraciones hepáticas, hematológicas y musculoesqueléticas.

Precauciones

Debido a que el esomeprazol es metabolizado por el citocromo P-450 (CYP), se pueden presentar algunas interacciones con otros medicamentos: el esomeprazol puede incrementar las concentraciones plasmáticas de fármacos metabolizados por la CYP2C19 tales como el diazepam, citalopram, imipramina, fenitoína, entre otros. La administración de inhibidores de la CYP3A4, como la claritromicina, puede aumentar las concentraciones plasmáticas de esomeprazol, aunque en este caso en específico, no se requiere ajuste de la dosificación. Esomeprazol puede disminuir la absorción de ketoconazol e itraconazol. Aunque estudios en animales no han demostrado efectos nocivos del esomeprazol durante el embarazo, no se dispone de estudios en humanos; por lo tanto, no se recomienda su uso durante el embarazo ni durante la lactancia. Se recomienda realizar supervisión médica periódica a pacientes que sean sometidos a un tratamiento con esomeprazol a largo plazo. Aunque en niños es un evento raro, en el tratamiento de enfermedad ulceropéptica debe excluirse la presencia de malignidad antes de iniciar la terapia con esomeprazol, ya que se pueden enmascarar los síntomas y retrasar el diagnóstico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play