PANTOPRAZOL LA SANTE

4346 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada Tableta gastrorresistente de PANTOPRAZOL LA SANTE® contiene pantoprazol sódico sesquihidrato equivalente a pantoprazol base 40 mg.

Presentación

PANTOPRAZOL LA SANTE® caja por 10 tabletas recubiertas con 40 mg (Reg. San. INVIMA 2009M-0009411).

Indicaciones

PANTOPRAZOL LA SANTE® está indicado como medicamento alternativo y coadyuvante en la terapia de mantenimiento en úlcera gástrica, úlcera duodenal, y esofagitis por reflujo.

Dosificación

Dosis usual adultos: Tomar una tableta de 40 mg al día durante 4 a 8 semanas.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se tiene información clínica durante el embarazo y la lactancia; el médico establece el balance riesgo/beneficio. No se recomienda su uso en niños. Alteración severa de la función hepática.

Reacciones Adversas

El uso de pantoprazol ha reportado con mayor frecuencia diarrea y dolor de cabeza. Con incidencia menos frecuente o en raras ocasiones: Dolor abdominal, ansiedad, artralgia, astenia, dolor de espalda, eructos, visión borrosa, bronquitis, confusión, constipación, tos, mareo, dispepsia, flatulencia, síndrome parecido a la influenza, hipertonía, hipoquinesia, insomnio, migraña, náusea, dolor de cuello, faringitis, rinitis, incremento de la salivación, sinusitis, rash o picazón, tinitus, infecciones del tracto respiratorio superior, vértigo, vómito. También con menor frecuencia o en raras oportunidades se reportan los siguientes efectos adversos que requerirían atención médica: Anafilaxia, angioedema, dolor en el pecho, disnea, eritema multiforme, gastroenteritis, hiperglicemia, ictericia, neuropatía óptica, alteraciones del habla, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica e infecciones del tracto urinario.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play