DESLORATADINA LA SANTE

2935 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada Tableta de DESLORATADINA 5 mg LA SANTE® contiene 5 mg de desloratadina.

Presentación

DESLORATADINA 5 mg LA SANTE® se presenta en caja por 10 tabletas recubiertas de 5 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0006122).

Indicaciones

DESLORATADINA 5 mg LA SANTE® está indicada como antihistamínico no sedante de dosis única diaria.

Dosificación

La dosis recomendada de DESLORATADINA 5 mg LA SANTE® para adultos y niños mayores de 12 años es de 1 tableta de 5 mg una vez al día, independientemente de las comidas.

Contraindicaciones

DESLORATADINA 5 mg LA SANTE® está contraindicada en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los componentes del medicamento. Debido a que no se cuenta aún con estudios clínicos adecuados y suficientes en humanos, su uso durante el embarazo y la lactancia está contraindicado.

Reacciones Adversas

Estudios realizados en pacientes adultos han demostrado que la desloratadina es bien tolerada y que muchos de los efectos adversos reportados han sido experimentados en una pequeña proporción de pacientes; adicionalmente, la frecuencia y severidad en algunos casos fue similar a la reportada en el grupo placebo. Los efectos adversos más frecuentemente reportados y que se encuentran posible o probablemente relacionados con el tratamiento son: Fatiga, cefalea, náuseas, sequedad de boca y diarrea. En varios casos, los efectos adversos fueron leves a moderados en intensidad, no requirieron ajuste de la dosis e incluso algunos de ellos mejoraron con la continuación del tratamiento. Otros eventos adversos que se han reportado son: Dolor abdominal, taquicardia, palpitaciones, sudoración, vómito, mialgias, faringitis, dismenorrea, somnolencia, mareos, dispepsia, elevación de las bilirrubinas y de las enzimas hepáticas y reacciones de hipersensibilidad (rash, prurito y reacciones anafilácticas).

Precauciones

Un estudio realizado en personas de edad avanzada (65 a 70 años) demostró un incremento de la vida media, del AUC y de las concentraciones plasmáticas de la desloratadina, aunque estos hallazgos no se consideraron clínicamente significativos; sin embargo, se recomienda evaluar la dosis a administrar en estos pacientes, teniendo en cuenta que algunos de ellos pueden presentar alteración de la función hepática y/o renal o enfermedades concomitantes. Se debe ajustar la dosis en pacientes con alteraciones de la función hepática y/o renal, ya que pueden incrementarse la vida media de eliminación, el AUC y las concentraciones plasmáticas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play