MOXIFLOXACINA LA SANTE

2341 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Moxifloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Tableta recubierta de MOXIFLOXACINA LA SANTE® contiene moxifloxacino clorhidrato equivalente a 400 mg de moxifloxacino base.

Presentación

MOXIFLOXACINA LA SANTE® caja por 7 tabletas recubiertas de 400 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005571).

Indicaciones

MOXIFLOXACINA LA SANTE® está indicada como tratamiento alternativo de infecciones bacterianas del tracto respiratorio en pacientes mayores de 18 años.

Dosificación

La dosis usual de MOXIFLOXACINA LA SANTE® en adultos es: Exacerbación aguda de la bronquitis crónica: 1 tableta de 400 mg una vez al día por 5 días, vía oral. Neumonía adquirida en la comunidad: 1 tableta de 400 mg una vez al día por 10 días, vía oral. Sinusitis aguda: 1 tableta de 400 mg una vez al día por 7 días, vía oral. Infecciones de piel y tejidos blandos: 1 tableta de 400 mg una vez al día por 7 días, vía oral.

Contraindicaciones

MOXIFLOXACINA LA SANTE® está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a otras quinolonas, niños y adolescentes en fase de crecimiento, embarazo, lactancia. Se debe administrar con precaución o evitar su uso en pacientes con síndromes convulsivos o alteraciones psicóticas. Debe evitarse su uso en pacientes con riesgo, antecedente o presencia de un intervalo QT prolongado. Al igual que otras quinolonas, la moxifloxacina puede ocasionar convulsiones por lo cual se debe utilizar con precaución y bajo el criterio médico en pacientes con alteraciones del sistema nervioso central, pacientes con síndromes convulsivos o con alteraciones psicóticas. No se recomienda su uso en pacientes con alteración de la función hepática moderada a severa. Debe utilizarse con precaución y bajo el criterio médico en pacientes con arritmias cardiacas y debe evitarse su uso en pacientes con riesgo, antecedente o presencia de un intervalo QT prolongado. Se recomienda evitar la exposición prolongada a la luz solar o a la irradiación UV.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar: Náuseas, vómito, diarrea, colitis seudomembranosa, mareo, cefalea, dolor abdominal, astenia, disgeusia, palpitaciones, taquicardia, prolongación del intervalo QT, insomnio, ansiedad, dispepsia, flatulencia, anorexia, alteración de la función hepática, mialgias, artralgias, alteraciones hemáticas y reacciones alérgicas (rash, erupciones cutáneas e incluso en raras ocasiones, shock anafiláctico). Al igual que otras quinolonas, podría producir inflamación e incluso rotura de los tendones, especialmente en pacientes de edad avanzada.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play