NORAVER NTF JARABE

4798 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Bromhexina,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada 100 mL de NORAVER® NTF* contiene 80 mg de clorhidrato de bromhexina, excipientes, c.s. Una cucharadita de 5 mL contiene 4 mg de clorhidrato de bromhexina. Libre de azúcar.

Presentación

NORAVER® NTF*, frasco por 120 mL transparente con cucharín dosificador. Sabor a chicle azul (Reg. San. No. INVIMA 2003 M-0002399). *NTF: Niños Tos Flema.

Indicaciones

NORAVER® NTF* es un mucolítico y expectorante. Está indicado en enfermedades broncopulmonares agudas y crónicas donde se presentan aumento de la secreción mucosa y dificultad para su eliminación.

Dosificación

Niños menores de 2 años:¼ (1,5 ml) de cucharadita cada 8 horas. Niños de 2 a 6 años:½ (2,5 ml) cucharadita cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años:1 (5 ml) cucharadita cada 8 horas. Para optimizar los resultados de la fluidificación, es necesario asegurar una buena hidratación, tomando por lo menos cuatro vasos con agua al día, mientras dure el tratamiento. La duración del tratamiento no debe ser mayor de 10 días; si en este plazo no han desaparecido los síntomas, se debe consultar al médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Administrar con precaución en pacientes con úlcera gástrica. Por contener aspartame, está contraindicado en casos de fenilcetonuria.

Reacciones Adversas

Eventos adversos gastrointestinales pueden ocurrir ocasionalmente con la bromhexina y se han reportado valores elevados transitorios de las aminotransferasas. Otros eventos adversos son dolor de cabeza, mareo, sudoración y erupciones en piel. Inhalaciones de bromhexina pueden producir ocasionalmente tos y broncoespasmo en pacientes susceptibles.

Precauciones

Existen, en muy raros casos, reportes de lesiones severas en la piel, como síndrome de Stevens-Johnson y síndrome de Lyell en asociación temporal con la administración de sustancias mucolíticas como la bromhexina. Principalmente esto puede ser explicado por la severidad de la enfermedad subyacente o la medicación concomitante. Si se presentan lesiones en mucosas o piel, se debe buscar supervisión médica inmediatamente y debe descontinuarse el tratamiento con bromhexina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play