FLUIFORT

3105 | Laboratorio EURODRUG

Descripción

Principio Activo: Carbocisteína,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

100 ml de FLUIFORT® JARABE contienen lisinato de S-carboximetil-cisteína monohidrato, equivalente a 9 g de lisinato de Carbocisteína. FLUIFORT SACHET contiene 5 gr equivalentes 2.7 gr de Lisinato de Carbocisteína.

Presentación

FLUIFORT® Jarabe pediátrico: frasco por 60 ml. FLUIFORT® Jarabe para adultos: frasco por 120 ml. FLUIFORT® Jarabe se presenta en frasco PET 60 y 120 ml (Reg. INVIMA 2012M-0001755). FLUIFORT® SACHET de 5 g - contiene 2.7 g de Lisinato de Carbocisteina (Reg. INVIMA 2011M-0012712).

Indicaciones

FLUIFORT® es un mucorregulador que tiene efecto mucolítico y fluidificante. FLUIFORT® es efectivo en las condiciones de moco hiper o hipoviscoso. FLUIFORT® está indicado para el tratamiento de alteraciones agudas y crónicas del tracto respiratorio superior e inferior, tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la prevención de exacerbaciones agudas asociadas con la bronquitis obstructiva crónica. FLUIFORT® también está indicado para el tratamiento de las alteraciones del oído, nariz y garganta, tales como la faringitis, amigdalitis, laringitis, rinitis, rinofaringitis, otitis y sinusitis.

Dosificación

Adultos: Una copa (30 ml) administrada una vez al día o una cucharada (15 ml) dos veces al día. 1 Sachet diario (2.7g). Niños de 1 a 5 años: ½ cucharadita (2,5 ml) dos veces al día. Niños mayores de 5 años: 10 ml, administrados una vez al día o 1 cucharadita (5 ml) dos veces al día. El producto no es recomendado para niños menores de 1 año.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad conocida al producto, úlcera gástrica o duodenal.

Precauciones

FLUIFORT® Jarabe contiene sacarosa. FLUIFORT® SACHET está endulzado con Aspartame. Uso durante el embarazo y el período de lactancia:Aunque el producto no tiene efectos teratogénicos ni mutagénicos y parece no poseer efectos negativos sobre la función reproductiva, según los estudios realizados en animales, no se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo. A pesar de que se desconoce si la Carbocisteína sea excretada en la leche materna, su uso durante el período de la lactancia no se aconseja.

Farmacocinética

El lisinato de S-Carboximetilcisteína monohidrato tiene una mayor solubilidad en agua y por lo tanto una mejor biodisponibilidad. Por consiguiente es posible administrar FLUIFORT® una vez al día en los adultos y dos veces al día en los niños. El ingrediente activo se absorbe rápida y completamente después de la administración oral (1,5 horas de vida media en plasma). Se excreta principalmente a través de la vía urinaria; entre 30 y 60% se excreta sin modificación, mientras que el resto se excreta en diferentes metabolitos. Los estudios de biodisponibilidad han mostrado que hasta el 17,5% de la dosis administrada puede encontrarse en las secreciones bronquiales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play