Dosificación
Aplicar una gota en el ojo afectado 3 veces al día por 7 días. Vía de administración:Conjuntival (cerca al ojo). Instrucciones especiales de uso:Al acercar al ojo, procurar no impregnar el gotero con fluidos oculares.
Reacciones Adversas
Visión borrosa que no desaparece, ardor, escozor o picazón de ojos o párpados, enrojecimiento, hinchazón o dolor de ojos o párpados. Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica: visión borrosa temporal, lagrimeo o el sentir partículas extrañas en el ojo, ojos secos.
Precauciones
No es para inyección. La solución oftálmica de Moxflodel no se debe inyectar subcunjuntivalemente, ni se debe introducir directamente dentro de la cámara anterior del ojo. En pacientes que están recibiendo Quinolonas administradas sistemáticamente, incluyendo Moxifloxacina, se han reportado reacciones de hipersensibilidad serias y ocasionalmente fatales (anafilácticas), algunas después de la primera dosis. Algunas reacciones estuvieron acompañadas por colapso cardiovascular, pérdida de conciencia, angioedema (incluyendo laríngea, faríngea o edema facial), obstrucción de vía respiratoria, disnea, urticaria y picazón. Si se presenta reacción de hipersensibilidad aguda seria puede requerirse tratamiento de emergencia inmediato. Los manejos de vías respiratorias y de oxígeno se deben administrar de acuerdo a como se establece clínicamente. Como con otros antibióticos, el uso excesivo puede generar sobre crecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos. Si se presenta súper infección, descontinuar el uso e instituir la terapia alternativa. Cada vez que un juicio medico dictamina, el paciente debe ser examinado con ayuda de ampliación, tal como biomicroscopia con lámpara de hendidura, y cuando sea apropiado, tinción con fluorosceina. Los pacientes deben ser advertidos de no usar lentes de contacto si tienen señales y síntomas de conjuntivitis bacterial.