JINTROPIN AQ 15UI/5MG/3ML-30UI/10MG/3ML

4932 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Somatotropina,
Acción Terapéutica: Hipofisarias

Composición

Somatropina 15 UI equivalente a 5 mg/3 ml y Somatropina 30UI equivalente a 10mg/3ml. Forma Farmacéutica: Solución inyectable.

Presentación

Caja plegadiza por 5 cartuchos de vidrio. Caja por cartucho más inserto. Jintropin 15UI Reg. San. INVIMA 2012M - 0013384, Jintropin 30UI Reg. San. INVIMA 2012M - 0013383.

Indicaciones

1. Pacientes pediátricos: Jintropin AQ® está indicado en el tratamiento a largo plazo de pacientes pediátricos que muestran falta de crecimiento debido a una secreción inadecuada de la hormona de crecimiento endógena normal. 2. La somatropina está indicada para el tratamiento de estatura corta asociada al síndrome de Turner en pacientes cuyas epífisis no están cerradas. 3. Pacientes adultos: La somatropina está indicada como sustitución de las hormonas de crecimiento endógenas en adultos con pronunciada deficiencia de dichas hormonas. 4. La somatropina tambíen está indicada en el tratamiento de retardo del crecimiento en pre-púberes con insuficiencia renal crónica. 5. La somatropina también está indicada en el tratamiento a largo plazo de pacientes pediátricos nacidos con baja talla para su edad gestacional (sus siglas SGA) que ha fallado en manifestar su crecimiento compensatorio a la edad. Grupo farmacológico: Preparados hormonales sistémicos; hormonas hipofisiarias e hipotalámicas y sus análogos. Hormona del crecimiento humana producida en células de Escherichia coli por tecnología ADN recombinante. Código ATC: H01AC01.

Dosificación

Venta con fórmula facultativa, uso por especialista. La dosis de administración debe ser individual para cada paciente, y la misma debe ser recomendada sólo por el médico tratante. Para el efecto de promover el crecimiento en los niños, la dosis recomendada es 0.1-0.15 UI/kg/día, una vez al día, en inyección subcutánea. El periodo de tratamiento es de 3 meses a 3 años, o de acuerdo a lo prescrito por el médico. La dosis puede exigir un ajuste individual de la terapia. En general, se inicia con dosis pequeñas, p. ej., 0.5 UI (0.17 mg)/día hasta dosis de 0.02 UI/kg/día, que es igual a 0.007 mg/kg/día, después de 1-2 meses de tratamiento, la dosis puede ser modulada gradualmente a 0.04 UI/kg/día, que es igual a 0.013 mg/kg/día. Vía de administración:Subcutánea. Instrucciones especiales de uso:Aplicar vía subcutánea en un lugar distinto durante cada aplicación.

Contraindicaciones

No debe ser usado en individuos con fusión epifisiaria o epífisis cerrada. No debe ser usado cuando existe cualquier evidencia de actividad tumoral, lesiones intracraneales, debe ser inactiva y terapia anti-tumoral completada antes del inicio de la terapia, el uso del producto debe descontinuarse en caso que exista evidencia de crecimiento de tumores. Podrá inducir la resistencia a la insulina y subsecuentemente los pacientes deben ser observados por síntomas de intolerancia a la glucosa, debe tomarse cuidado especial con dosis de glucocorticoides cuando es administrada a pacientes con coexistente deficiencia de ACTH.

Reacciones Adversas

Hígado: Puede ocurrir incremento de GOT transaminasa glutámico oxalacético; GPT transaminasa glutámico-pirúvica, y ALP. Sistema digestivo: Pueden ocurrir, náuseas, vómitos y dolor abdominal, sistema óseo y muscular, puede existir malformación espinal, parálisis periódicas. Otros: Sensación de quemazón y dolor en la zona de la inyección, edema, dolor de cabeza, la pérdida de panniculos adiposus, puede ocurrir un incremento de glóbulos blancos, ácidos grados libres y un incremento en fosfato sérico.

Precauciones

Se requiere la confirmación del diagnóstico antes de iniciar el tratamiento. La terapia con Jintropin AQ®, debe ser prescrita directamente por médicos calificados. En pacientes con diabetes mellitus, la dosis de insulina podría requerir de ajuste de los médicos antes del tratamiento con Jintropin AQ®. La terapia simultánea glucocorticoide inhibirá el efecto de promoción de crecimiento de Jintropin AQ®, los pacientes con deficiencia ACTH deben tener su dosis de reemplazo glucocorticoide ajustada cuidadosamente para prevenir un efecto inhibitorio sobre el crecimiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play