SAIZEN

4832 | Laboratorio MERCK S.A.

Descripción

Principio Activo: Somatotropina,
Acción Terapéutica: Hipofisarias

Composición

Saizen® 8 mg click.easy™ Cada vial de Saizen® 8 mg. click. easy™ contiene: Somatropina (Hormona de Crecimiento Humana Recombinante) 8 mg (24 U.I.).

Presentación

Saizen® 8 mg click.easy™ se presenta en cajas que contienen: 1 vial de producto Saizen® 8 mg y 1 cartucho de solvente bacteriostático preensamblados en un dispositivo de reconstitución (click. easyTM) que incluye una envoltura del dispositivo, una cánula estéril de transferencia y un vástago de émbolo + inserto (Reg INVIMA 2009 M-13521 R1).

Indicaciones

Niños y adolescentes:En el tratamiento de niños con talla baja asociada al retraso de crecimiento debido a una disminución o ausencia de la secreción de hormona de crecimiento endógena. En el tratamiento del retraso de crecimiento en niñas con disgenesia gonadal (también conocido como Síndrome de Turner), confirmado por análisis cromosómico. En el tratamiento del retraso del crecimiento en niños prepuberales con insuficiencia renal crónica (IRC). Baja talla en niños consecutivo a crecimiento intrauterino retardado (PEG = pequeño para la edad gestacional). Baja talla en niños (puntuación de desviación estándar de la estatura actual < - 2,5 y puntuación de desviación estándar de estatura a alcanzar referida a los padres < -1) consecutivo a un crecimiento intrauterino retardado (PEG = pequeño para la edad gestacional), cuyo peso y/o estatura en el momento del nacimiento era de < -2,0 de desviación estándar con respecto a la edad gestacional y que hasta la edad de 4 o más años no han recuperado aún este retraso en el crecimiento (velocidad de crecimiento con puntuación de desviación estándar < 0 en el último año). Adultos: En el tratamiento de déficit acentuado de la hormona del crecimiento. El tratamiento sustitutivo está indicado en adultos con un déficit acentuado de hormona del crecimiento diagnosticado mediante un test dinámico.

Contraindicaciones

Neoplasia activa (ya sea recientemente diagnosticada o recurrente). Cualquier neoplasia preexistente debería ser inactiva. En casos con evidencia de progresión o recurrencia de una lesión intracraneal subyacente, ocupante de espacio. Alergia conocida a la Somatropina o a cualquiera de los excipientes. Retinopatía diabética proliferativa o preproliferativa. El tratamiento con cantidades farmacológica de Somatropina está contraindicado en pacientes con enfermedad aguda crítica, que sufren complicaciones posquirúrgicas tras intervenciones de cirugía cardiaca abierta, cirugía abdominal, existencia de politraumatismo o de insuficiencia respiratoria aguda o alguna condición similar. Somatropina no debe ser utilizada para promover el crecimiento en niños con epífisis fusionada. En los niños con insuficiencia renal crónica, debe interrumpirse el tratamiento en el momento de un trasplante renal. Embarazo y lactancia. Falla respiratoria aguda. Hipersensibilidad a somatropina derivada de mamífero o a los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play