DELBACTAM PIPERACILINA + TAZOBACTAM

3204 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Piperacilina + tazobactam,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Vial contiene Piperazilina 4.0g + Tazobactam 0.5mg. Forma farmacéutica: Polvo estéril para reconstituir a Solución inyectable.

Presentación

Caja por 1 vial (vial por 4,5 g). Reg. San. INVIMA 2010M-0011644.

Indicaciones

El Delbactam está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas sistémicas y/o locales causadas por microorganismos grampositivos y gramnegativos aerobios y anaerobios susceptibles a piperacilina/tazobactam o piperacilina: Adultos: infecciones del tracto respiratorio inferior, en infecciones del tracto urinario, en Infecciones intra-abdominales, en Infecciones de piel y tejido blando no complicadas y complicadas que incluye: Celulitis, abscesos cutáneos, infecciones en pie diabético/isquémico causadas por microorganismos resistentes a la Piperacilina y Staphylococcus aureus productoras de ß-lactamasas; septicemia bacteriana, en infecciones ginecológicas, incluyendo endometritis posparto y enfermedad pélvica inflamatoria, neutropenia febril en combinación con un aminoglucósido, en infecciones óseas y articulares, en infecciones polimicrobianas: (Aerobios y anaerobios grampositivos/gramnegativos), en el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por microorganismos grampositivos y gramnegativos aeróbicos y anaeróbicos susceptibles a piperacilina/tazobactam, infecciones de piel y tejidos blandos, óseas y articulares. En niños, neutropenia febril en combinación con un aminoglicósido, infección intraabdominal en niños de 2 años o mayores. Código ATC: J01CR05.

Dosificación

Vía de administración: Intravenosa. Instrucciones especiales de uso: En todas las condiciones la duración de la terapia debe ser guiada de acuerdo a la severidad de la infección y del progreso bacteriológico y clínico del paciente. Para administración intravenosa reconstituir el medicamento por gramo de piperacilina con 5 mL de diluyente de constitución compatible. Diluyentes:Cloruro de sodio al 0.9%. Dextrosa 5%. Agua estéril para inyección. Dextrán al 6% en salina (solo para infusión IV). Infusión intravenosa: Diluir en 50 - 150 ml de solución. Adulto: Dosis diaria total 12 g de piperacilina/1.5 g de tazobactam divididas cada 6 u 8 horas. En infecciones severas 18 g de piperacilina/2.25 g de tazobactam por día en dosis divididas. En neonatos < 2kg de peso (0-28 días de nacido): 75mg/kg de Piperacilina/ 9.37mg/kg de Tazobactam en infusión intravenosa cada 12 horas. En neonatos >2kg de peso: 75mg/kg de Piperacilina / 9.37mg/kg de Tazobactam en infusión intravenosa cada 8 horas. Niños mayores a 28 días de nacido: 100 - 300mg/kg de piperacilina / 12.5 - 37.5mg/kg de Tazobactam en infusión intravenosa cada 6 - 8 horas. Insuficiencia renal en Adultos y Niños >de 12 años:


Insuficiencia renal en niños de 12 años y menores de 12 años:


Embarazo: Categoría clase B. Lactancia: La administración a madres lactantes debe efectuarse únicamente cuando sea estrictamente necesario. En el lactante puede producirse sensibilización así como diarreas e infecciones fúngicas de las mucosas.

Contraindicaciones

Pacientes con reacciones alérgicas a cualquiera de las penicilinas, cefalosporinas o inhibidores de betalactamasa puede ocasionar colitis pseudomembranosa.

Reacciones Adversas

No son comunes, pero puede llegar a presentarse reacciones adversas sistémicas como diarrea, náuseas, constipación, vómito, rash, dolor en el pecho, dolor abdominal, edema. Reacciones adversas locales como flebitis, inflamación, dolor. Efectos grastointestinales incluyendo gastritis, flatulencia, hemorragia, melena.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play