CEFTRIDELT

2087 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Ceftriaxona,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Ceftriaxona sódica 1 g. Forma farmacéutica: Polvo estéril para reconstituir a solución inyectable.

Presentación

Caja por 1 vial (vial por 1 g). Reg. San. INVIMA 2011M-0012048.

Indicaciones

Infecciones causadas por gérmenes sensibles a la Ceftriaxona. Grupo Farmacológico: Antibacterianos para uso sistémico. Otros Antibacterianos Betalactámicos, Cefalosporinas de Tercera Generación. Código ATC: J01DD54.

Dosificación

El producto se administra por vía intravenosa e intramuscular. La dosis usual para el tratamiento de infecciones causadas por organismos susceptibles es de 1-2 g en una sola administración o dividida en 2 dosis diarias, dependiendo del tipo y severidad de la infección, Dosis máxima 4g diarios. Niños menores de 12 años: 50 - 75mg/Kg no exceder de 2g diarios. Via de administración: Intravenosa e instramuscular. Instrucciones especiales de uso:Para inyección intravenosa por infusión adicionar al vial 9,6 mL de cualquiera de las siguientes soluciones: Agua estéril para inyección, solución de cloruro de sodio al 0,9%, dextrosa al 5% para obtener una solución que contiene 100 mg/mL de ceftriaxona, posteriormente diluir con 100-250 mL de solución de dextrosa al 5% o cloruro de sodio al 0,9%; usar inmediatamente después de la reconstitución. Para inyección intramuscular: Adicionar al vial cualquiera de las siguientes soluciones: Agua estéril para inyección, solución de cloruro de sodio al 0,9%, dextrosa al 5% o clorhidrato de lidocaína al 1%, para obtener una solución que contiene 250 mg/mL de ceftriaxona.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las cefalosporinas puede causar reacción de hipersensibilidad cruzada con las penicilinas y en el primer trimestre de embarazo.

Reacciones Adversas

Molestias gastrointestinales en 2% de los casos; deposiciones blandas o diarrea; náusea; vómito; estomatitis y glositis. Los cambios hematológicos se observan en 2% de los casos y consisten en eosinofilia, leucopenia, granulocitopenia, anemia hemolítica, trombocitopenia. Otros menos frecuentes: Palpitaciones, cefalea, mareo, aumento de las enzimas hepáticas, precipitación sintomática de sales de calcio de Ceftriaxona en la vesicula Biliar, oliguria, aumento de la creatinina sérica, micosis de las vías genitales, fiebre, escalofrío y reacciones anafilácticas. Colitis pseudomembranosa, flebitis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play