ZARET

3575 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta de ZARET® contiene: 500mg de azitromicina dihidrato. Suspensión: una vez reconstituida, cada 5ml contienen: 200mg de azitromicina dihidrato. Infusión: cada frasco vial de ZARET® contiene: azitromicina dihidrato equivalente a 500mg de azitromicina anhidra.

Presentación

ZARET® Tabletas de 500mg de azitromicina dihidrato: caja por 3 tabletas (Reg. San. No. INVIMA M-006339-R 1). ZARET® Suspensión oral de azitromicina dihidrato 200mg/5ml: frasco por 15ml. Frasco por 22,5ml. Frasco por 30ml (Reg. San. No. INVIMA M-006311-R 1). ZARET® 500mg Inyectable: frasco vial por 500mg de azitromicina anhidra (Reg. San. No. INVIMA M-13844-R 1). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

ZARET® está indicado en infecciones causadas por gérmenes sensibles del tracto respiratorio superior incluyendo: faringitis/amigdalitis, sinusitis y otitis media; del tracto respiratorio inferior incluyendo: bronquitis y neumonía; infecciones de piel y tejidos blandos como: abscesos, celulitis, impétigo, piodermitis, forúnculos y úlceras y heridas infectadas. Enfermedades de transmisión sexual no complicadas, debidas a Chlamydia trachomatisy Neisseria gonorrhoeaesensibles y profilaxis de infecciones por complejo Mycobacterium aviumen pacientes con SIDA. ZARET® 500mg infusión IV está indicado en pacientes que requieran la terapia parenteral inicial en: neumonía adquirida en la comunidad (NAC) debida a: Chlamydia pneumoniae, Haemophilus influenzae, Legionella pneumophila, Moraxella catarrhalis, Mycoplasma Pneumoniae, Staphylococcus aureusy Streptococcus pneumoniae. Y enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) producida por: Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeaey Mycoplasma hominis.

Dosificación

Adultos y adolescentes:infecciones del tracto respiratorio superior e inferior e infecciones de piel y tejidos blandos: una tableta de 500mg, durante 3 días consecutivos. Uretritis y cervicitis no gonocóccica:un gramo (dos tabletas de 500mg) como dosis única. Uretritis y cervicitis gonocóccica:dos gramos (cuatro tabletas de 500mg) como dosis única. Niños:infecciones respiratorias altas y bajas; infecciones de piel y tejidos blandos: 10mg/kg de peso/día por 3 días. En la práctica, se recomienda para la suspensión oral 200mg/5ml, la siguiente dosificación diaria que debe repetirse durante 3 días: Niños menores de 15kg:10mg/kg de peso durante 3 días (frasco por 15ml). Niños de 15-25 kg de peso:dosis única diaria de 5ml durante 3 días (frasco por 15ml). Niños de 26-35 kg de peso:dosis única diaria de7,5ml durante 3 días (frasco por 22,5ml). Niños de 36-45 kg de peso:dosis única diaria de10ml durante 3 días (frasco por 30ml). Niños de más de 45 kg de peso:utilizar las dosis de adultos. ZARET® 500mg infusión IV Adultos y adolescentes:neumonía adquirida en la comunidad (NAC): ZARET® infusión IV 500mg dosis única diaria durante 2 a 5 días, continuando con la terapia oral de ZARET® Tabletas 500mg/día hasta completar 7 a 10 días. Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI): debe iniciarse el tratamiento con ZARET® infusión IV 500mg dosis única diaria durante uno o dos días y continuar la terapia con ZARET® ½ tableta (250mg) hasta completar 7 días. Preparación de la solución para infusión intravenosa: añadir 4,8ml de agua estéril para inyección al frasco vial que contiene 500mg de azitromicina, agitar hasta que el medicamento se disuelva. Cada ml de esta dilución contiene 100mg de azitromicina. A continuación diluir esta solución en 250 o 500ml de SSN, DAD 5%, o lactato de ringer para obtener una concentración final de 2mg/ml o 1mg/ml. La infusión a concentración de 2mg/ml se debe aplicar en un tiempo no menor a 1 hora; la de 1mg/ml se debe aplicar en un tiempo no menor a 3 horas. No debe administrarse en bolos o inyección IM. La solución diluida es estable durante 24 horas a temperatura inferior a 30 °C o durante 7 días si se refrigera a 5 °C.

Contraindicaciones

ZARET® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a azitromicina o a antibióticos macrólidos. No debe administrarse con derivados del ergot. Su uso durante el embarazo y lactancia debe evaluarse según riesgo-beneficio.

Precauciones

ZARET® debe administrarse con precaución en insuficiencia hepática y falla renal; en pacientes con aclaramiento de creatinina >40ml/min, no se requiere ajuste de la dosis. Con antiácidos que contienen aluminio y magnesio, se recomienda administrar una hora antes o 2 horas después de los antiácidos. ZARET® Inyectable no se debe utilizar en menores de 16 años. Exacerbación de miastenia graves en pacientes que reciben azitromicina.

Farmacocinética

Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal, la biodisponibilidad oral es del 37%, los picos séricos máximos son de 0,4-0,45mg/ml. La unión a proteínas séricas declina desde un 50% con concentraciones de 0,05mg/l, a un 12% con concentraciones séricas de 0,5mg/l. Azitromicina se distribuye rápida y ampliamente concentrándose en forma elevada en los tejidos infectados (10 a 100 veces), fagocitos y fibroblastos (3700/1). Se elimina lentamente, permitiendo concentraciones efectivas antibacterianas por 7 días después de la última dosis. Se biotransforma a nivel hepático en un 35%, dando lugar a metabolitos inactivos. El 50% se elimina sin cambios a través de excreción biliar y por la orina, sin cambios, en un 6%.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play