TRIFAMOX DUO COMPRIMIDOS MASTICANBLES

3640 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta masticable contiene Amoxicilina (como Amoxicilina Trihidrato) de 875,0 mg.

Presentación

Trifamox Dúo®, cajas con 7,14, 21 y 28 Comprimidos Masticables (Reg. San. INVIMA 2011 M-0011989).

Indicaciones

Trifamox Dúo® Comprimidos masticables está indicado en el tratamiento de las infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Amoxicilina (solamente betalactamasa negativas) y en las condiciones que se mencionan a continuación: Infecciones de nariz, garganta y oído ocasionadas por Streptococcusspp (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcusspp o Haemophilus influenzae. Infecciones del aparato genitourinario ocasionadas por E. coli, P. mirabiliso E. faecalis.Infecciones de piel y anexos ocasionadas por Streptococcusspp (sólo cepas alfa y beta hemolíticas). Staphylococcusspp o Escherichia coli.Infecciones de las vías respiratorias inferiores ocasionadas por Streptococcusspp (sólo cepas alfa y beta hemolíticas). Streptococcus pneumoniae, Staphylococcusspp o Haemophilus influenzae.

Dosificación

La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología de orientación se recomienda: Trifamox Dúo® Comprimidos masticables: La posología recomendada en adultos y niños de peso superior a 20 Kg es de 1 comprimido cada 12 horas. Esta dosis puede ser aumentada en los casos de infecciones severas o de mayor intensidad. Masticar el comprimido y deglutirlo al comienzo de una comida liviana. Trifamox Dúo® Comprimidos masticables debe administrarse como mínimo durante 2 o 3 días adicionales completos, luego de que el cuadro clínico haya cedido totalmente. En las infecciones causadas por estreptococos del grupo beta-hemolítico, el tratamiento mínimo es de 10 días consecutivos, a efectos de prevenir glomerulonefritis o la aparición de fiebre reumática. Pacientes con insuficiencia renal: Los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando esta insuficiencia es severa, en cuyo caso, como orientación, puede seguirse el siguiente esquema:


Para el caso de pacientes con insuficiencia renal en diálisis y cuando la dosis de Amoxicilina se superponga o esté muy cercana en el tiempo a la diálisis, se recomienda su administración luego de la misma.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas, hipersensibilidad a sus excipientes, adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal.

Precauciones

Al igual que con otros antibióticos, con Amoxicilina se han comunicado casos de colitis pseudomembranosa, con distintos grados de severidad. Puede existir alergia cruzada con las cefalosporinas. En caso de terapias prolongadas con Amoxicilina, es aconsejable controlar las funciones hepática, hemopoyética y renal en forma periódica. En pacientes bajo terapéutica por Enfermedad de Lyme pueden aparecer reacciones del tipo Jarish-Herxheimer. La presencia de altas concentraciones de Amoxicilina en orina puede precipitar en los catéteres, por lo cual se recomienda controlar periódicamente la permeabilidad de los mismos. Después de la administración de ampicilina a mujeres embarazadas se observó una disminución transitoria de la concentración plasmática de estriol conjugado total, del glucurónido de estriol, de la estrona conjugada y del estradiol. Este efecto puede ocurrir también con Amoxicilina. Pueden presentarse sobreinfecciones micóticas o bacterianas durante el tratamiento, en cuyo caso debe agregarse el agente terapéutico adecuado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play