ANGIFAL

4997 | Laboratorio GRUINFACOL

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Tb. de Angifal contiene 500 mg. de Azitromicina.

Presentación

ANGIFAL 500mg. Caja x 3 tabletas. (Reg. Sanitario INV. 2009M-0010101).

Indicaciones

Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior producidas por gérmenes sensibles a la Azitromicina.

Dosificación

Adultos: A excepción del tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, se deben emplear 500 mg diarios durante 3 días. Para el tratamiento de la infección por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae sensibles a la Azitromicina, la dosis debe ser de 1 g como dosis única.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Azitromicina o a otros macrólidos. Daño hepático, embarazo, lactancia, niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con azitromicina han sido reportados calambres, diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómito (especialmente a dosis altas). En menos del 1% de los pacientes, se ha documentado la aparición de anaflaxia, angioedema, arritmias, cefalea, comportamiento agresivo, convulsiones, disgeusia, enteritis eritema multiforme (rara), estenosis pilórica hipertrófica, falla renal aguda, hepatitis, hipotensión, ictericia colestásica, leucopenia, nefritis intersticial, pancreatitis, prurito, reacciones alérgicas, sordera, tinnitus, torsade de pointes (reporte de caso), urticaria, vértigo.

Precauciones

Vigilar en daño hepático severo o sobreinfección incluyendo hongos. Administración junto con los derivados de la ergotamina. Se han reportado casos de colitis pseudomembranosa con el uso de macrolidos; usar con precaucion en casos de insuficiencia renal; la seguridad y eficacia no han sido establecidas en niños menores de seis meses.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRUINFACOL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play