Composición
Cada tableta recubierta de RIFABAC® contiene 200 mg de Rifaximina.
Presentación
RIFABAC® se presenta en caja por 12 tabletas recubiertas que contienen 200 mg de Rifaximina. Registro Sanitario INVIMA 2012M-0013616.
Indicaciones
Infecciones intestinales agudas y crónicas por bacterias Gram+ y Gram- sensibles a la Rifaximina. Profilaxis Pre y Post-quirúrgica de infección durante cirugía del tracto Gastrointestinal. Coadyuvante en el tratamiento de Hiperamonemia (Encefalopatía Hepática).
Dosificación
Infección intestinal bacteriana: Adultos y niños mayores de 12 años: Dos tabletas de 200 mg cada 12 horas durante 3 días. Niños de 6 a 12 años: Una tableta de 200 mg cada 12 horas durante tres días. Diverticulitis:Adultos: Dos tabletas de 200mg al día durante siete a diez días. Encefalopatía hepática: Adultos y niños mayores de 12 años: Dos tabletas de 200 mg cada 8 horas hasta por 21 días. Niños de 6 a 12 años: Una tableta de 200 mg cada 8 horas hasta por 21 días. Profilaxis pre y posoperatoria de cirugía gastrointestinal: Adultos y niños mayores de 12 años: Dos tabletas de 200 mg cada 12 horas. Niños de 6 a 12 años: Una a dos tabletas de 200 mg cada 12 horas. Iniciar con 24 horas de antelación al acto quirúrgico y continuar por 48 horas más.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la Rifaximina, o alguno de los componentes de la tableta recubierta. Obstrucción intestinal, parcial o severa. Lesiones ulcerativas severas del intestino (en tratamientos largos y si hay ulceraciones amplias de la mucosa intestinal, una pequeña parte del producto puede absorberse, menor a 1% y al eliminarse produce coloración roja de la orina en tanto se elimina en su totalidad). En caso de embarazo sólo debe administrarse si es estrictamente necesario y bajo observación médica. Su presencia en la leche materna se puede considera nula.
Medicamentos Relacionados con RIFABAC