FIBROLIP

1613 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Ciprofibrato,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada tableta de FIBROLIP® 100 mg contiene: Ciprofibrato 100 mg.

Presentación

FIBROLIP® 100 mg Caja x 30 tabletas (Reg. San. No.: INVIMA 2010M-0010555).

Indicaciones

FIBROLIP® 100 mg (Ciprofibrato) está indicado en los trastornos primarios graves del metabolismo de los lípidos. Dislipidemia mixta con predominio de los triglicéridos e hipertrigliceridemia. Hipertrigliceridemia en enfermedades primarias como diabetes mellitus y gota, cuando el tratamiento de la enfermedad primaria no responde a la dieta u otras modificaciones del medio de vida.

Dosificación

Una tableta de FIBROLIP® 100 mg (Ciprofibrato), una vez al día. Insuficiencia renal: En insuficiencia renal moderada, una tableta de FIBROLIP® 100 mg (Ciprofibrato), interdiaria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, niños menores de 12 años, embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Trastornos cutáneos: Se han reportado reacciones cutáneas, principalmente alérgicas: Erupciones, urticaria, prurito y muy rara vez, fotosensibilidad. Como con otros medicamentos de esta clase, se ha reportado una baja incidencia de alopecia. Trastornos musculares: Como con otros medicamentos de esta clase, se han reportado: Mialgia, miopatía, incluyendo miositis y casos de rabdomiólisis. En la mayoría de los casos la toxicidad muscular es reversible al suspender el tratamiento. Trastornos neurológicos: Reportes ocasionales de cefalea o vértigo. Sólo rara vez se ha reportado mareo o somnolencia en asociación con Ciprofibrato. Como con otros medicamentos de esta clase, se ha reportado una baja incidencia de impotencia. Trastornos gastrointestinales: Se han dado reportes ocasionales de síntomas gastrointestinales, incluyendo: náuseas, vómito, diarrea, dispepsia y dolor abdominal. En general, estos efectos secundarios fueron de naturaleza leve a moderada y ocurrieron tempranamente, haciéndose menos frecuentes a medida que el tratamiento progresaba. Trastornos hepatobiliares: Como con otros fibratos, ocasionalmente se han observado pruebas de función hepática anormales. Se han reportado muy raros casos de colestasis o de citólisis. Se han observado casos excepcionales de evolución crónica. No se dispone de datos para evaluar los efectos secundarios asociados con el uso a largo plazo y más específicamente, con respecto al riesgo de litiasis biliar. Trastornos pulmonares: Se han reportado casos aislados de neumonitis o de fibrosis pulmonar. Trastornos generales: Solo muy rara vez se ha reportado fatiga en asociación con Ciprofibrato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play