GARMISCH COLESTIR

3735 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,Ezetimibe,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada tableta de Garmisch COLESTIR® 10 mg / 10 mg contiene: Ezetimiba 10 mg más Atorvastatina cálcica equivalente a Atorvastatina base 10 mg. Cada tableta de Garmisch COLESTIR® 10 mg / 20 mg contiene: Ezetimiba 10 mg más Atorvastatina cálcica equivalente a Atorvastatina base 20 mg. Cada tableta de Garmisch COLESTIR® 10 mg / 40 mg contiene: Ezetimiba 10 mg más Atorvastatina cálcica equivalente a Atorvastatina base 40 mg.

Presentación

Garmisch COLESTIR® 10 mg / 10 mg: Caja x 30 tabletas (Reg. San. No.: INVIMA 2008M-0008917). Garmisch COLESTIR® 10 mg / 20 mg: Caja x 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008918). Garmisch COLESTIR® 10 mg / 40 mg: Caja x 30 tabletas (Reg. San. No.: INVIMA 2009M-0010136).

Indicaciones

Hipercolesterolemia familiar. Tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de Colesterol Total, C-LDL, apobetalipoproteínas y Triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipidemia mixta (Fredrickson tipos IIb y III).

Dosificación

Administrar con líquidos una tableta al día, de preferencia en la noche, con o sin alimentos. El paciente debe estar bajo una dieta reductora del colesterol estándar antes de recibir tratamiento con esta droga combinada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, insuficiencia hepática, embarazo, lactancia y mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo adecuado.

Reacciones Adversas

En general son leves. Aparecen principalmente trastornos gastrointestinales como constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal, diarreas y vómitos. Más ocasionalmente pueden aparecer miopatías, calambres musculares y debilidad muscular, alteraciones del funcionamiento hepático, astenia y cefalea, así como prurito y dermatitis de contacto. En casos de hipersensibilidad se pueden presentar cuadros con hemorragia rectal, disnea, asma, epistaxis, somnolencia, alteraciones del sueño y neuropatía periférica. En cuanto a la Ezetimiba, no se han reportado reacciones adversas de significación.

Precauciones

Para la administración de Garmisch COLESTIR® se recomienda controlar la función hepática antes y durante el tratamiento. En aquellos casos en que se observe un aumento de la concentración plasmática de transaminasas (GOAT o GPT) que supere el triple del valor normal se reducirá la dosis o se suspenderá el tratamiento. Se aconseja precaución en pacientes con antecedentes de consumo masivo de alcohol o historia previa de hepatopatías severas o elevaciones persistentes de las transaminasas hepáticas. Se deberá suspender el tratamiento en aquellos pacientes que presenten un aumento en los niveles de fosfocreatincinasa o sospecha o diagnóstico de miopatías. Antes de comenzar el tratamiento se aconseja controlar la hipercolesterolemia con una dieta apropiada, ejercicio y reducción de peso en pacientes obesos. Estudios realizados en ratas demostraron que no presenta efectos embriotóxicos, carcinogénicos, mutagénicos ni genotóxicos. Restricciones de uso:Garmisch COLESTIR® debe usarse con restricción en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a uno de los componentes, gastritis, antecedentes de miopatías degenerativas, miastenia gravis, insuficiencia hepática y renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play