LOVASTATINA LA SANTE

3544 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Lovastatín,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada Tableta de LOVASTATINA LA SANTE® contiene 20 mg de lovastatina.

Presentación

LOVASTATINA LA SANTE®, caja por 10 tabletas de 20 mg (Reg. San. No. INVIMA 2012M-0000639-R1).

Indicaciones

LOVASTATINA LA SANTE® está indicada como coadyuvante en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria, cuando la dieta y otras medidas no farmacológicas han sido inadecuadas. También está indicada como reductor del colesterol en hipercolesterolemia confirmada con trigliceridemia, cuando la hipercolesterolemia es la anormalidad principal.

Dosificación

La dosis recomendada de LOVASTATINA LA SANTE® en adultos es de 20 mg al día, vía oral. La dosis puede ser incrementada gradualmente hasta 80 mg/día (ajustando cada 4 semanas), dependiendo de la patología y del criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la lovastatina o a cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia, enfermedad hepática activa. Se debe hacer una evaluación riesgo/beneficio en pacientes con alcoholismo o antecedente del mismo. Se debe tener presente que algunas patologías pueden predisponer al desarrollo de falla renal secundaria a rabdomiólisis: Hipotensión, infección severa aguda, enfermedad metabólica o endocrina severa, alteraciones electrolíticas, síndrome convulsivo no controlado, cirugía mayor y trauma. Se recomienda hacer monitorización de la creatinkinasa (CK), el tiempo de protrombina (especialmente en pacientes con terapia anticoagulante) y de las pruebas de función hepática.

Reacciones Adversas

Se han reportado cefalea, vértigo, mareos, astenia, dolores musculares, rash, prurito, dispepsia, náuseas, flatulencia, constipación, diarrea, visión borrosa. Al igual que otras estatinas, se pueden presentar los siguientes eventos adversos: Pancreatitis, debilidad, flacidez, miositis, rabdomiolisis (la cual puede conducir a falla renal), hepatitis y/o hepatotoxicidad, alteraciones hematológicas, proteinuria, nefritis, falla renal (secundaria a rabdomiolisis), neumonitis, insomnio, depresión, alteración de la función cognitiva, visión borrosa, disgeusia, neuropatía periférica, disfunción eréctil, disminución de la libido y reacciones alérgicas diversas (incluyendo anafilaxis).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play