FENOLIP

3332 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Fenofibrato,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Presentación

FENOLIP® se presenta en caja por 30 cápsulas que contiene cada una, 200 mg de fenofibrato. Registro Sanitario INVIMA 2013M-0014493.

Indicaciones

Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia solas o combinadas (dislipidemias tipos IIa, IIb y IV), así como las dislipidemias tipo III y V. Cuando el paciente no responden a las medidas dietéticas y no farmacológicas (por ejemplo, reducción de peso o incremento en la actividad física). Aumento secundario grave de los triglicéridos cuando es imposible combatirla con el tratamiento de la enfermedad primaria, por ejemplo diabetes mellitus y gota. El fenofibrato puede usarse en combinación con una estatina cuando la estatina por sí sola no ha conseguido controlar los niveles lipídicos. La dieta y el ejercicio deben acompañar el tratamiento con FENOLIP®.

Dosificación

Adultos: La dosis recomendada es de una cápsula de FENOLIP® una vez al día. Adultos Mayores:Se recomienda utilizar la dosis recomendada en adultos. Pacientes con alteración renal:FENOLIP® está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal. Niños:FENOLIP® está contraindicado en niños. Las cápsulas deberán deglutirse íntegras con un poco de agua después de la comida principal.

Contraindicaciones

Embarazo, lactancia, insuficiencia renal, enfermedad hepática activa, enfermedad preexistente de la vesícula biliar, hipersensibilidad al fenofibrato, niños.

Reacciones Adversas

Se puede presentar de forma moderada trastornos gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y flatulencia. Rash, prurito, urticaria, reacciones de fotosensibilidad. Elevación de transaminasas. En casos muy raros se puede presentar litiasis biliar, astenia sexual y alopecia.

Farmacocinética

Absorción:Las concentraciones plasmáticas máximas (Cmáx.) ocurren dentro de las 4 a 5 horas después de la administración oral. Las concentraciones plasmáticas son estables durante el tratamiento continuo en cualquier individuo. La absorción de fenofibrato se incrementa cuando se administra con los alimentos. Distribución:El ácido fenofíbrico se une fuertemente a la albúmina plasmática (más de 99%). Vida media plasmática:La vida media de eliminación plasmática del ácido fenofíbrico es de aproximadamente 20 horas. Metabolismo y excreción:No se puede detectar fenofibrato sin cambios en plasma, ya que el principal metabolito es el ácido fenofíbrico. El fármaco se excreta principalmente por orina. Prácticamente todo el fármaco es eliminado en los siguientes 6 días. Fenofibrato es excretado principalmente en forma de ácido fenofíbrico y su glucurónido conjugado. En los pacientes ancianos, la depuración total del ácido fenofíbrico en plasma no se ve modificada. Posterior a la administración de una dosis única y del tratamiento continuo no se acumula. El ácido fenofíbrico no se elimina por hemodiálisis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play