PROSTARIDE

3856 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Doxazosín,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada tableta de PROSTARIDE® contiene doxazosina mesilato equivalente a doxazosina base 2 mg y 4 mg.

Presentación

PROSTARIDE®, caja por 30 tabletas de 2 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007554) PROSTARIDE®, caja por 30 tabletas de 4 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007521).

Indicaciones

PROSTARIDE® está indicado en el tratamiento de la obstrucción del flujo urinario y de los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna (en pacientes hipertensos y normotensos). También está indicada como tratamiento alternativo en pacientes con hipertensión arterial.

Dosificación

La dosis usual recomendada es de 2 mg a 4 mg al día en una toma. Se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis de 1 mg al día y dependiendo de la mejoría sintomática y de la urodinamia, incrementar de manera progresiva, modificando la dosis cada 1 a 2 semanas, hasta un máximo de 8 mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula, o a las quinazolinas, embarazo, lactancia y menores de 12 años de edad. Se debe administrar con precaución en pacientes con alteración de la función hepática. Efectos en la capacidad de conducir y manipular máquinas:La habilidad para desarrollar actividades como operación de maquinaria o conducción de vehículos puede disminuirse, especialmente al inicio de la terapia.

Reacciones Adversas

Presenta una adecuada tolerabilidad y las reacciones adversas son infrecuentes. Sin embargo, se puede presentar: mareo, vértigo, malestar general, astenia, fatiga, somnolencia y náuseas. Otras reacciones adversas más ocasionales son: dolor abdominal, vómito, diarrea, agitación, temblor, visión borrosa, alteraciones hematológicas, alteraciones de la función hepática, taquicardia, palpitaciones, arritmia y reacciones alérgicas.

Medicamentos Relacionados con PROSTARIDE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GARMISCH

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play