GARMISCH LEFLUX

3942 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Betahistina,
Acción Terapéutica: Anticinetóticos

Composición

Cada tableta contiene 8 o 16 mg de betahistina diclorhidrato.

Presentación

Garmisch LEFLUX® 8 mg: cajas por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA 2010M-0010980). Garmisch LEFLUX® 16 mg: cajas por 20 tabletas (Reg. San. INVIMA 2010M-0010981).

Indicaciones

Vértigo recurrente de origen vestibular, síndrome de Ménière y condiciones vertiginosas relacionadas.

Dosificación

Garmisch LEFLUX® se administra en dosis de una tableta de 8 mg tres veces al día, con las comidas. De ser necesario, la dosis se puede aumentar a 16 mg tres veces al día.

Contraindicaciones

Alergia conocida al medicamento, feocromocitoma, embarazo y lactancia, pacientes con úlcera péptica activa o con antecedentes. Sujetos con asma bronquial.

Reacciones Adversas

Raramente pueden presentarse cefalea y molestias gastrointestinales como náusea, vómito, y dolor abdominal, que se reducen al administrar el medicamento con las comidas o disminuyendo la dosis. En forma rara se han reportado trastornos vasomotores, astenia, xerostomía y erupciones cutáneas.

Farmacocinética

La betahistina se absorbe completamente desde el tracto gastrointestinal, la Cmáx se alcanza al cabo de una hora. La unión a proteínas plasmáticas es prácticamente inexistente. La vida media (t½) de la betahistina es de 3,4 a 4,4 horas y se metaboliza en el hígado a ácido 2-piridil-acético y la 2-(2-aminoetil)piridina. Se elimina por vía urinaria en un 85 a 90%.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play