BETAHISTINA DICLORHIDRATO LA SANTE

2046 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Betahistina,
Acción Terapéutica: Anticinetóticos

Composición

Cada Tableta de BETAHISTINA DICLORHIDRATO 16 mg LA SANTE® contiene 16 mg de betahistina. Cada Tableta de BETAHISTINA DICLORHIDRATO 8 mg LA SANTE® contiene 8 mg de betahistina.

Presentación

BETAHISTINA DICLORHIDRATO LA SANTE® 16 mg tabletas recubiertas viene en caja por 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009413). BETAHISTINA DICLORHIDRATO LA SANTE® 8 mg tabletas recubiertas viene en caja por 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009471).

Indicaciones

BETAHISTINA DICLORHIDRATO LA SANTE® está indicada para el tratamiento del vértigo, síndrome de Menière y condiciones vertiginosas relacionadas.

Dosificación

Adultos: Dosis inicial 16 mg, tres veces al día. Dosis máxima diaria 48 mg, repartida en 3 tomas. Dosis de mantenimiento: Se instaurará en función de la respuesta al tratamiento hasta alcanzar la dosis mínima eficaz (8 mg tres veces al día). No hay experiencia del uso de betahistina diclorhidrato betahistina en niños. Por tanto, no se recomienda su uso en este grupo de población.

Contraindicaciones

BETAHISTINA DICLORHIDRATO LA SANTE® no debe ser utilizada en pacientes con hipersensibilidad a la betahistina o cualquiera de los componentes de la fórmula. Sangrado gastroduodenal y/o úlcera gastroduodenal activa, asma bronquial aguda.

Reacciones Adversas

Epigastralgia, náuseas, vómito, diarrea, cefalea, mareo, insomnio, sedación, astenia, rash cutáneo, enrojecimiento "flush".

Precauciones

Pacientes con antecedentes de úlcera péptica o hemorragia gastrointestinal, asma bronquial y reacciones de hipersensibilidad, feocromocitoma.

Farmacocinética

BETAHISTINA DICLORHIDRATO LA SANTE® se absorbe completamente tras su administración oral, alcanzándose la Cmax al cabo de 1 hora en sujetos que se encontraban previamente en ayunas. La unión a proteínas plasmáticas es prácticamente inexistente. Aunque existen pocos estudios en humanos, se ha detectado la formación de dos metabolitos: El 2-(2-aminoetil)piridina y el ácido 2-piridilacético. La eliminación es casi exclusivamente renal (85-90%).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play