IRBEPREX

2936 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Irbesartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada tableta de IRBEPREX® contiene: Irbesartán 150 mg o 300 mg.

Presentación

IRBEPREX® 150 mg: Caja x 30 tabletas (Reg. San. No.: INVIMA 2005M-0004880). IRBEPREX® 300 mg: Caja x 30 tabletas (Reg. San. No.: INVIMA 2006M-0005271).

Indicaciones

Hipertensión arterial primaria o secundaria leve, moderada o severa.

Dosificación

La dosis media recomendada es de 150 mg por día en una toma única. En pacientes que no responden o con hipertensión arterial severa, se pueden emplear 300 mg/día en una única dosis o se puede asociar con hidroclorotiazida u otros agentes antihipertensivos. No es necesario modificar el esquema posológico en pacientes con insuficiencia hepática o renal o en ancianos. En pacientes con depleción de la volemia o de sal se aconseja una dosis inicial de 75 mg/día.

Contraindicaciones

IRBEPREX® está contraindicado en pacientes hipersensibles al Irbesartán o a alguno de los componentes de la fórmula, en embarazo y lactancia. Menores de 18 años.

Reacciones Adversas

La tolerancia de este antagonista de los receptores de la angiotensina II (subtipo AT1) es excelente y solo se han registrado efectos indeseables tales como dispepsia, cefalea, astenia, náuseas, diarrea, en proporción similar al placebo, lo mismo que el porcentaje de abandonos o discontinuación del tratamiento.

Precauciones

No se ha establecido su eficacia y seguridad en pacientes pediátricos. Se desconoce si el Irbesartán se excreta en la leche materna y por ello se deberá evaluar la relación riesgo/beneficio para la madre, o aconsejar la suspensión de la lactancia. Se desconoce su empleo en pacientes con estenosis unilateral o bilateral de la arteria renal. Las pacientes en edad de procrear deben ser informadas sobre las consecuencias en el segundo y tercer trimestres del embarazo de los agentes que actúan sobre el eje renina-angiotensina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play