GARMISCH ESOMAX

3454 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula de GARMISCH ESOMAX® 10 mg contiene esomeprazol magnésico trihidratado, en pellets gastrorresistentes equivalente a 10 mg de esomeprazol. La presentación de GARMISCH ESOMAX® 10 mg cubre el requerimiento de ofrecer los beneficios del esomeprazol en pediatría.

Presentación

GARMISCH ESOMAX® 10 mg se presenta en caja por 28 cápsulas, que contienen 10 mg de esomeprazol en microgránulos gastrorresistentes (Reg. San. No. INVIMA 2012M 0013030). GARMISCH ESOMAX®GARMISCH20 mg - 40 mgAntiulceroso.

Indicaciones

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzoimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación. No debe administrarse a niños menores de un año. Embarazo y lactancia. En tratamientos largos puede producir hipomagnesemia.

Dosificación

Posología de GARMISCH ESOMAX® 10 mg: Niños de 1 a 11 años: Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo con un peso menor de 20 kg: 10 mg diarios por 8 semanas. Peso mayor a 20 kg: 10 o 20 mg diarios por 8 semanas. Tratamiento de los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico: 10 mg diarios hasta por 8 semanas. Prevención de recaídas en el tratamiento a largo plazo de esofagitis cicatrizada: 10 mg por tiempo indefinido. Niños de 12 a18 años: Esofagitis erosiva por reflujo: 40 mg diarios, por cuatro a ocho semanas. (Se puede administrar GARMISCH ESOMAX® de 40 mg). Prevención de recaídas en el tratamiento a largo plazo de esofagitis cicatrizada: 20 mg diarios por tiempo indefinido. Enfermedad por reflujo gastroesofágico: 20 mg diarios hasta por 8 semanas. Forma de administración:Cuando al niño se le dificulte pasar la cápsula, se sugiere abrirla separando con cuidado la tapa más pequeña, extraer los microgránulos gastrorresistentes en una cucharita que contenga jugo de naranja, compota de naranja o manzana, o yogurt.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzoimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación. No debe administrarse a niños menores de un año. Embarazo y lactancia. En tratamientos largos puede producir hipomagnesemia.

Reacciones Adversas

El esomeprazol, GARMISCH ESOMAX®, es un medicamento muy bien tolerado. Los efectos adversos más frecuentes son por lo general leves y transitorios: cefalea, dolor abdominal, diarrea, flatulencia, náusea/vómito, estreñimiento. Algunos efectos adversos reportados con poca frecuencia pueden ser: dermatitis, prurito, urticaria, mareo y boca seca y en ningún caso se encontró relación con la dosis.

Precauciones

En presencia de cualquier síntoma alarmante (p. ej., significativa pérdida involuntaria de peso, vómitos recurrentes, disfagia, hematemesis o melena) y cuando se sospecha o se conoce la existencia de úlcera gástrica, debe excluirse la posibilidad de malignidad ya que el tratamiento con esomeprazol puede aliviar los síntomas y demorar el diagnóstico. En el tratamiento de erradicación del Helicobacter pylori deben tomarse en cuenta las posibles interacciones medicamentosas de cada componente de la terapia triple. La claritromicina es un potente inhibidor de la isoenzima CYP3A4, por lo que debe considerarse la posibilidad de contraindicaciones e interacciones de la claritromicina en pacientes que están recibiendo otros medicamentos metabolizados por la CYP3A4 tales como cisaprida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play