RINOTADIN

3583 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada mililitro de RINOTADIN® Jarabe contiene 0,5 mg de desloratadina. Cada tableta de RINOTADIN® contiene 5 mg de desloratadina.

Presentación

RINOTADIN® jarabe: frasco x 60 mL (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003520). RINOTADIN® 5 mg: Caja x 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004838).

Indicaciones

Rinitis alérgica, rinoconjuntivitis alérgica, urticaria, dermatitis alérgica, fiebre del heno, alergia respiratoria.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:Una tableta de 5 mg o 10 mL (dos cucharaditas) de RINOTADIN® jarabe por día. Niños de 6 a 11 años:5 mL (una cucharadita) de jarabe (2,5 mg) por día. Niños de 1 a 5 años de edad:2,5 mL (media cucharadita) de jarabe (1,25 mg) por día.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, o a la loratadina.

Reacciones Adversas

Las principales reacciones adversas incluyen cefalea, boca seca, fatiga y astenia. En pediatría se ha demostrado que con la administración de RINOTADIN® desloratadina, la incidencia de efectos adversos fue similar a la del placebo.

Precauciones

Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal grave. La desloratadina evidenció muy escasa o ninguna influencia sobre los reflejos y la capacidad para conducir vehículos y usar maquinarias. En mujeres embarazadas, se aconseja administrar desloratadina solo cuando los beneficios para la madre superen los potenciales riesgos para el feto. Debido a que el fármaco se excreta en la leche materna, se recomienda no administrarlo o suspender la lactancia en caso de que se considere necesario para la madre. En niños menores de 12 años no se ha establecido la eficacia ni la seguridad de la desloratadina en tabletas.

Farmacocinética

La desloratadina después de administrarse por vía oral, posee una excelente absorción y no es afectada por la presencia de alimentos en el tracto gastrointestinal. Se absorbe rápidamente alcanzándose la concentración máxima aproximadamente a las 3 horas. Se une a las proteínas plasmáticas en un 83%-87%. Se metaboliza principalmente en el hígado por hidroxilación, produciéndose 3-hidroxidesloratadina, metabolito que igualmente posee actividad antihistamínica. La desloratadina a la dosis recomendada de 5mg diarios posee una baja penetración en el sistema nervioso central, por lo tanto no induce somnolencia u otros efectos neurodepresores. Los metabolitos son excretados en orina y heces, con una vida media de eliminación de 27 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play