LOPIDEX

4216 | Laboratorio GRUINFACOL

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada tableta de Lopidex contiene 5 mg. de Desloratadina, excipientes c.s. Cada 100 ml de Lopidex Jarabe contienen 50 mg de Desloratadina (2,5 mg/5ml), excipientes c.s.

Presentación

LOPIDEX Jarabe 0,5%, Frasco x 60 ml. (Reg. sanitario INV. 2009M-0009281). Lopidex 5 mg. Caja x 10 Tabletas. (Reg. Sanitario INVIMA. 2010M-0011026).

Indicaciones

Rinitis alérgica, rinoconjuntivitis alérgica, urticaria, dermatitis alérgica, fiebre del heno, alergia respiratoria.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:1 tableta de 5 mg./ día; 10 ml (2 cucharaditas) de LOPIDEX Jarabe al día. Niños de 6 a 11 años:5 ml (1 cucharadita) de jarabe (2,5 mg) al día. Niños de 2 a 5 años:2.5 ml (1/2 cucharadita) de jarabe (1,25 mg) día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo, lactancia, niños menores de dos años de edad.

Reacciones Adversas

Las principales reacciones adversas incluyen cefalea, boca seca, fatiga y astenia. En pediatría se ha demostrado que con la administración de LOPIDEX, desloratadina, la incidencia de efectos adversos fue similar a la del placebo.

Precauciones

Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal grave. La desloratadina evidenció muy escasa o ninguna influencia sobre los reflejos y la capacidad para conducir vehículos y usar maquinarias. En mujeres embarazadas, se aconseja administrar desloratadina sólo cuando los beneficios de la madre superen los potenciales riesgos para el feto. Debido a que el fármaco se excreta en la leche materna, se recomienda no administrarlo o suspender la lactancia en caso de que se considere necesario para la madre. Se desconoce la eficacia del jarabe y riesgos en niños menores de dos años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRUINFACOL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play